lunes, 3 de julio de 2017

Notícies dilluns 3 de juliol: Marjorie Lee Browne y el legado afroamericano en matemáticas. ¿Qué le pasó a Amelia Earhart?. El Gobierno lanza un plan para salvar las costas del cambio climático. El cambio forestal en Canadá: bosques, incendios y cosechas. Seis nuevos materiales increíbles que pueden transformar el futuro. China lanza el cohete que llevará al espacio sus misiones más importantes. Los inesperados hallazgos que la "torre de los cráneos" devela sobre los antiguos rituales de los aztecas en México. ¿Cómo comeremos en 2050?


Marjorie Lee Browne y el legado afroamericano en matemáticas 

http://www-history.mcs.st-and.ac.uk/Biographies/Browne.html




¿Qué le pasó a Amelia Earhart? 

http://ameliaearhart.com/























Hui: El Gobierno lanza un plan para salvar las costas del cambio climático; El cambio forestal en Canadá: bosques, incendios y cosechas; Piden un nuevo modelo contra incendios forestales basado en la prevención; "Lo primordial era proteger Soneja"; Western Cape Fires on the Outeniqua Mountains; Misión: Vigilar el fondeo y velar por la posidonia; Cultius: En guardia por dos bacterias; Acero o aluminio, vaya la lata; Ruta: Segovia también es agua; Seis nuevos materiales increíbles que pueden transformar el futuro; ¿Y si no todo lo que crees saber sobre Pavlov y sus reflejos condicionados es cierto?


Diseñan un robot inteligente y subterráneo para las pequeñas obras urbanas; Algoritmos de inteligencia artificial para crear redes solidarias; Los “marchantes de datos” proliferan en internet; La premisa única que reescribe las leyes de la robótica de Isaac Asimov, el padre de la ciencia ficción; Hay un paraguas perdido entre los avestruces; China lanza el cohete que llevará al espacio sus misiones más importantes; La NASA crea “nubes espaciales” artificiales; Los estudiantes que fabricaron un satélite con una lata de refresco, ganan el concurso; ¿Por qué es difícil abandonar el planeta Tierra, como propone Hawking?; Los inesperados hallazgos que la "torre de los cráneos" devela sobre los antiguos rituales de los aztecas en México; Por qué es probable que no hayas oído hablar del Reino Aksum, una de las cuatro grandes civilizaciones del mundo antiguo; El arte de Palmira resplandece en Italia; La maravillosa Crónica de Núremberg y los fantásticos personajes que viven en las páginas del preciado incunable


¿Cómo comeremos en 2050?; La técnica que revoluciona los implantes dentales; El síndrome de Stendhal: ¿existe de verdad el mal del viajero?; ¿Qué es la comezón y por qué rascarse se siente a veces tan rico?; i Alergia al látex, ¿qué alternativas tengo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario