domingo, 23 de julio de 2017

Notícies diumenge 23 de juliol: La ciencia es cosa de mujeres. Las seis noticias científicas más sorprendentes de la semana. Indígenas de Sudamérica tachan de “genocidio" el fracaso en la protección de los pueblos indígenas aislados. 500 presas amenazan con ahogar el Amazonas. La complejidad matemática del “juego de la vida”. ¿Qué debes hacer si alguien te suplanta la identidad en internet?. Cómo es SKA, la red de radiotelescopios más poderosa del mundo (y cómo trabajará con el ALMA de Chile). El genoma de los perros europeos persiste desde el Neolítico. Un fármaco en desuso, eficaz contra el zika.



La ciencia es cosa de mujeres 





La tecnología sería mejor si contase más con las mujeres 



‘Matemagia’ con quince mujeres matemáticas 


Las seis noticias científicas más sorprendentes de la semana 

Top stories: Detecting fake images, Earth’s fastest animals, and why dogs are so friendly 

Paying cash for carbon, making dogs friendly, and destroying all life on Earth 

En busca del continente perdido 






Por el Delta del Ebro en bici 

Bici: Polonia salvaje 



































¿Para qué nos ponemos morenos? 

Hui: Indígenas de Sudamérica tachan de “genocidio" el fracaso en la protección de los pueblos indígenas aislados; 500 presas amenazan con ahogar el Amazonas; Millán, en la UPV: “Todos hablan de los gases de efecto invernadero y nadie de los cambios de usos del suelo, un tema más incómodo”; El desinfectante más común es tóxico para los ecosistemas acuáticos; The Remote Paradise with a Plastic Problem; CityTree: el árbol sintético para ciudades contaminadas; Los neonicotinoides sí dañan a las abejas; La población de cotorras argentinas se duplica cada 5 años sin planes de control; Cantabria regula el vuelo de parapentes en la Montaña Oriental para proteger buitres; El so de la natura: A las finas hierbas; La complejidad matemática del “juego de la vida”; El túnel del Mont Blanc: "Nunca se había construido un túnel tan largo. ¡Y bajo los Alpes... no sabíamos si resistiría!"; Un equipo de investigadores crea un teléfono móvil que funciona sin batería; Por qué Internet de las cosas necesita inteligencia artificial; ¿Qué debes hacer si alguien te suplanta la identidad en internet?; El mágico enigma de las gotas del príncipe Rupert que sólo después de 400 años logramos comprender


¿Qué mesa es más larga? ¿y más ancha?; Cómo es SKA, la red de radiotelescopios más poderosa del mundo (y cómo trabajará con el ALMA de Chile); Meet the scientist who turns data into music—and listen to the sound of a neutron star; El genoma de los perros europeos persiste desde el Neolítico; La carta a un niño de 12 años que anunciaba el hallazgo del ADN; Un fármaco en desuso, eficaz contra el zika; «Todavía tenemos que vencer al VIH»; Luiz Loures: "África tiene en sus manos la solución de la epidemia del sida"



Stuart: En los videojuegos los niños autistas son exactamente igual al resto; Cuáles serán los desafíos del futuro en seguridad alimentaria; Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan; Frenología: cuando se descubría al criminal por la forma del cráneo; i Con la diabetes en la maleta.














No hay comentarios:

Publicar un comentario