domingo, 9 de julio de 2017

Notícies diumenge 9 de juliol: Sitios de Angola, Eritrea y Sudáfrica ingresan en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El catálogo de maravillas de D'Arcy Thompson que 100 años después sigue inspirando a los científicos. Erdogan sigue los pasos de Trump y se niega a ratificar el Acuerdo del Clima. La preservación del cóndor andino, una prioridad en Ecuador. Refibre, un proyecto de reutilización de palas eólicas único en Europa. ¿Pueden las ondas gravitacionales resolver la Teoría de Cuerdas?. "¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron. Nuevos datos para medir la influencia de la variabilidad solar sobre el clima terrestre. Un paso más hacia el fin de Darwin en Turquía. La falta de sueño, un «atentado» contra la salud.


Sitios de Angola, Eritrea y Sudáfrica ingresan en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO 



El catálogo de maravillas de D'Arcy Thompson que 100 años después sigue inspirando a los científicos 

http://www.darcythompson.org/

http://www-gap.dcs.st-and.ac.uk/~history/Biographies/Thompson_DArcy.html

https://www.dundee.ac.uk/museum/collections/zoology/

http://www-groups.dcs.st-and.ac.uk/~history/Miscellaneous/darcy.html

Las seis noticias científicas más impactantes de la semana 

Top stories: The secrets of Roman concrete, superfast stars, and making a pox from mail-order DNA 

Odorless calories for weight loss, building artificial intelligence researchers can trust, and can oily birds fly? 

































Descubriendo el fondo marino: playas para hacer snorkel en la Comunitat 


Hui:



Erdogan sigue los pasos de Trump y se niega a ratificar el Acuerdo del Clima; El pueblo inundable que nunca se inundó; La sequía adelanta la veda en algunos ríos de Castilla y León; La preservación del cóndor andino, una prioridad en Ecuador; Cabrera, la isla con mayor densidad de águila pescadora del Mediterráneo; En Alemania la electricidad también se puede compartir; Refibre, un proyecto de reutilización de palas eólicas único en Europa


California deliciosa y saludable; El so de la natura: Del ocaso al crepúsculo; Sunglint on the Aegean and Mediterranean; ¿Pueden las ondas gravitacionales resolver la Teoría de Cuerdas?; El lugar donde van a morir los aviones y a ser desmembrados para vender hasta los cinturones de seguridad; "¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron; La premisa única que reescribe las leyes de la robótica de Isaac Asimov, el padre de la ciencia ficción; Nora Ayanian, adiestradora de drones; ‘Rewind’, el proyecto de unos estudiantes españoles para ‘deshacer’ el odio en redes sociales; La realidad virtual al servicio del arte; La ciencia de Sherlock Holmes y los fantasmas de Conan Doyle; ¿Cuántos caballos eres capaz de ver en la imagen?; Nuevos datos para medir la influencia de la variabilidad solar sobre el clima terrestre; Un paso más hacia el fin de Darwin en Turquía; La falta de sueño, un «atentado» contra la salud; Los adolescentes deberían dormir un mínimo de nueve horas; Los expertos apuestan por la prevención para afrontar el reto de la cronicidad; Murcia, primera región de Europa en medir la dosis de radioactividad que recibe cada paciente; Constatan en ratones que la hormona precursora de la insulina protege frente al deterioro cognitivo; Françoise Barré-Sinoussi: “Nos hemos relajado en la lucha contra el sida”; ¿Córneas nuevas?; Las magníficas máquinas del doctor Zander para curar dolores que terminaron en los gimnasios modernos; i ¡Cuidado con querer rebajar demasiado rápido!












No hay comentarios:

Publicar un comentario