viernes, 21 de julio de 2017

Notícies divendres 21 de juliol: Unos 8.300 millones de toneladas de plástico circulan por el mundo. Arranca la expedición al continente sumergido de Zelandia. Terremoto de magnitud 6.7 sacude Grecia y Turquía y causa al menos dos muertos y un pequeño tsunami. Los glaciares de Perú se extiguen. Presentan en EEUU una demanda “histórica” contra 37 petroleras por contaminar. Logran, por primera vez, hallar un fermión de Majorana, la partícula que es su propia antipartícula. Dos jóvenes emprendedores españoles lanzan el primer «ordenador online». La atmósfera de los planetas de TRAPPIST-1 podría haber sido destruida. El genoma del jaguar dilucida la historia evolutiva de los grandes felinos. Nuevo mecanismo molecular implicado en la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth. El número de muertes por sida se ha reducido a la mitad en 10 años.

Después de haber concluido el Camino de Santiago con éxito volvemos con más noticias. Animo a realizar al menos una vez en la vida cualquiera de los caminos que llevan a Santiago de Compostela, a esa bellísima plaza del Obradoiro y a concluir con la Misa del Peregrino. Era mi primera vez, acompañando además a alumnos, y ha sido un Camino inolvidable. ¡Gracias Galicia, tierra de personas amabilísimas!



Unos 8.300 millones de toneladas de plástico circulan por el mundo 


El 90% de las tortugas marinas analizadas contienen restos de microplásticos 





Arranca la expedición al continente sumergido de Zelandia 




















Terremoto de magnitud 6.7 sacude Grecia y Turquía y causa al menos dos muertos y un pequeño tsunami 

Tour the Tour de France 









Incendios forestales: estado de emergencia en la costa oeste de Norteamérica 







Das, Olivia y Summer, las tres increíbles perras que están reforestando los bosques arrasados por los incendios en Chile 


















Hui:








Noam Chomsky alerta del peligro inminente de cambio climático; Los glaciares de Perú se extiguen; La formación de nubes puede aumentar debido al deshielo del Océano Antártico; Un robot acuático, tercer intento de saber cómo está el reactor 3 de Fukushima; Presentan en EEUU una demanda “histórica” contra 37 petroleras por contaminar; El Defensor pide evaluar los riesgos del gasoducto de Doñana; El PSOE pide que se prohíba recalificar terrenos tras un incendio forestal; Arquitectos españoles desarrollan una herramienta pionera de evaluación medioambiental; Los elefantes marinos se reconocen entre ellos por el ritmo de sus voces; En el desierto de Arizona la flor de un cactus sólo vive una noche; Los radiotransmisores, herramientas muy útiles para el seguimiento de ranas en Panamá; Logran, por primera vez, hallar un fermión de Majorana, la partícula que es su propia antipartícula; Dos jóvenes emprendedores españoles lanzan el primer «ordenador online»; Spiderman y los nuevos materiales; La línea de ropa que se estira y adapta al cuerpo de los niños mientras crecen; Cómo Honduras, México, Guatemala y Nicaragua lograron destacarse en las primeras las olimpiadas de robots celebradas en Estados Unidos; Encuentra la seta escondida; La atmósfera de los planetas de TRAPPIST-1 podría haber sido destruida; La Vía Láctea podría albergar 100.000 millones de enanas marrones; Las semillas de la vida nacieron con las estrellas; Una autopista suiza esconde huellas de grandes dinosaurios carnívoros; Las prácticas médicas de Antiguo Egipto que aún se utilizan; El genoma del jaguar dilucida la historia evolutiva de los grandes felinos; Nuevo mecanismo molecular implicado en la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth; Primer análisis de los dos casos españoles de fiebre de Crimea-Congo;  El número de muertes por sida se ha reducido a la mitad en 10 años


Rubén Fernández, del Max Planck: aún no entendemos las causas moleculares del alzhéimer; Los recortes de Trump en ayuda exterior dañarán la salud y la I+D de los propios estadounidenses; Las familias con un niño autista no acceden a los recursos disponibles en sanidad; i ¿Qué ejercicio mejora la composición corporal y los parámetros sanguíneos?













No hay comentarios:

Publicar un comentario