jueves, 27 de julio de 2017

Recursos: Ante la pobreza energética. Guía para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar

Consumir responsablemente, tanto desde el punto de vista global como en nuestras pautas individuales, debe poner los cimientos para que las generaciones venideras puedan disfrutar de una buena calidad de vida en términos de salud, bienestar y solidaridad en un marco de clima y desarrollo sostenibles, y teniendo como prioridad la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Ante la pobreza energética. Guía para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar, publicación fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo (2017), pretende acercar a los ciudadanos al consumo responsable aportando criterios y propuestas de eficiencia en el gasto de los hogares. Estos consejos a los consumidores y usuarios para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar son, a su vez, una aportación práctica que hace el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.
Con esta guía se pretende ofrecer información veraz y asequible, para que mediante hábitos, consejos y medidas fáciles de implementar, en su mayoría de bajo coste, los ciudadanos puedan ahorrar energía en su hogar y reducir el gasto de su factura eléctrica, mientras actúan frente al cambio climático, el gran reto del siglo XXI.
En la guía se tratan situaciones cotidianas como:
  • Alimentarse sin derrochar energía: frigorífico, cocina, horno, microondas y lavavajillas 
  • Lavar la ropa a bajo coste: la lavadora, la secadora y la plancha 
  • Calentar el agua sin derretir las tuberías: el termo eléctrico. 
  • Qué bombilla elegir 
  • La temperatura adecuada: calefacción, refrigeración, aislamientos y ventilación 
  • La “caja tonta” y otras pantallas 
  • “Electrovampiros” en el hogar: consumos fantasmas, regletas y programadores
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario