miércoles, 30 de agosto de 2017

Eventos: Este mes de Septiembre los Parques Naturales de la CV, celebrarán las JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2017, bajo el lema, "Patrimonio y Naturaleza, un paisaje de posibilidades". Baltasar Garzón en la UPV: El martes 5 de septiembre, el ex juez de la Audiencia Nacional participará en el II Curso de transparencia a través de los datos

Esta noche tendremos la oportunidad de poder localizar en el cielo a Saturno, el planeta de los anillos, usando a la Luna para ello ya que ambos van a situarse próximos en el firmamento. Deberéis mirar en dirección del horizonte sur más o menos a las 23:00 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes), tal y como os mostramos en el mapa. Los dos astros se situarán en la constelación zodiacal del Serpentario (Ophiucus), que se encuentra por encima de las constelaciones de Sagitario y El Escorpión. Posee estrellas demasiado débiles para ser visibles desde la ciudad. Para verlas adecuadamente deberemos huir a lugares oscuros. Los que sí serán bien visibles esta noche son Saturno y nuestro satélite. El planeta de los anillos se encontrará por debajo de la Luna, a no mucha distancia.

También podéis aprovechar la observación para localizar la rojiza estrella Antares, de la constelación del Escorpión. Si prolongáis mediante una línea imaginaria la distancia que separa la Luna de Saturno unas cuantas veces hacia el horizonte, daréis con ella, inconfundible por su brillo y coloración. Atentos a ella. Es una supergigante roja a unos 550 años-luz de la Tierra en los últimos estadios de su vida. De un momento a otro estallará como supernova, dejando tras de sí o una estrella de neutrones o un agujero negro... esto puede suceder dentro del próximo millón de años... mientras tanto, disfrutad de su contemplación, así como la de la Luna y Saturno esta noche.
Fuente: Planetario de Madrid


Este mes de Septiembre los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, celebraremos lasJORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2017, bajo el lema, "Patrimonio y Naturaleza, un paisaje de posibilidades".

Durante todo el mes de septiembre podrá disfrutar de las diferentes actividades ofertadas por nuestros Parques Naturales. Consulte las actividades en:


Baltasar Garzón en la UPV: El martes 5 de septiembre, el ex juez de la Audiencia Nacional participará en el II Curso de transparencia a través de los datos

La inscripción al II Curso de Transparencia a través de los datos, organizado por la Cátedra de Transparencia y Datos Abiertos de la UPV, es completamente gratuita tanto para la jornada del día 5 como para la del día 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario