miércoles, 23 de agosto de 2017

Eventos: Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia 2017. Buscan el árbol español del año para competir en el certamen europeo de árboles singulares.

El taller internacional de desarrollo de proyectos “Inteligencia Colectiva para la Democracia 2017” tendrá lugar en Medialab-Prado del 6 de noviembre al 18 de noviembre de 2017.
Puedes apuntarte como colaborador de un proyecto y ayudar a crear nuevas herramientas para la democracia del futuro. Las ciudades democráticas del futuro demandan nuevas tecnologías para llevar a cabo formatos distribuidos de acción política y toma de decisiones de forma colaborativa. Por ello desde el Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Participación Democrática de Medialab-Prado convocamos a personas de todo el mundo a la ciudad de Madrid a pensar juntas y desarrollar nuevos mecanismos digitales que aborden retos relacionados con la participación democrática en internet: filtrado colaborativo, deliberación y discusión, toma de decisiones, flujo offline-online, procesos y estrategias de participación mixta, redacción colaborativa de legislación… Convocamos a hackers, activistas, políticos, programadores, diseñadores, técnicos de participación y cualquier otra persona interesada en la democracia directa y la participación ciudadana con herramientas digitales.
El objetivo es conseguir crear nuevos prototipos digitales que faciliten y abran nuevos caminos a la participación democrática directa a través de internet.
Proyectos seleccionados:
  • Un nuevo modelo de democracia municipal: combinando participación libre y seleccionada aleatoriamente. Arantxa Mendiharat and Lyn Carson
  • @Stake. Eric Gordon
  • Wikum. Amy Zhang
  • Taxi Citoyen. Bouiti Tchibinda Boursier
  • docART. David Alfonsín Lareo
  • Bot activista, una herramienta del Toolkit Democrático. Pedro Markun
  • Diseñando una herramienta de colaboración en comunidad para el planeamiento urbano de espacios verdes. Erika Whillas
  • SocialMaps | La Plataforma de Urbanismo Abierto. Edgar Martínez, Eduardo Sierra, Eugenio Fernández, Jesús Cepeda y Graciela Reyes, Kirstin Isenberg
  • Consul going worldwide. Vanessa Tonini & Digidem Lab
  • GAUPSurvey. Fausto Bugatti Isola
Cada colaborador/a se candidatará al proyecto de su interés explicando sus motivaciones así como habilidades y necesidades técnicas. Para cada proyecto se seleccionarán hasta 6 colaboradores de tal forma que puedan ayudar a crear un equipo de trabajo que ayude a pensar y diseñar con base en la idea original del proyecto, así como intentar cubrir todas las necesidades para desarrollar el prototipo deseado. Además todos los equipos dispondrán de asistencia técnica de programación profesional y diseño durante este tiempo así como la asesoría de los mentores de los talleres.
Los y las colaboradoras seleccionados tendrán cubiertos el alojamiento y comidas durante los días que dure el taller.
Todos aquellos interesados en participar tienen de plazo hasta el 15 de septiembre a las 23:59 GMT+1.

Información:

Fuente: CENEAM

Buscan el árbol español del año para competir en el certamen europeo de árboles singulares

https://www.treeoftheyear.org/ETY-2/Uvod.aspx#o-ankete

No hay comentarios:

Publicar un comentario