jueves, 10 de agosto de 2017

Notícies dijous 10 d'agost: La nueva vida de los niños esclavos. Frances Gabe, inventando la casa que se limpia sola. El turismo irresponsable amenaza a los pueblos autóctonos. Measuring the Earth’s Dry Forests. Un estudio demuestra que las aves también evitan las carreteras y autovías. Las nubes bajas y su predicción en los modelos. La batería que funciona con saliva. Indicios relativistas en estrellas que orbitan alrededor de un agujero negro. El dinosaurio más grande del mundo ya tiene nombre. Un cráneo de 13 millones de años arroja luz sobre el antepasado común de monos y humanos. La alarma por los huevos contaminados alcanza a la carne de pollo en Holanda.

En pleno siglo XXI, otra vergüenza para la humanidad:

La nueva vida de los niños esclavos 


Frances Gabe, inventando la casa que se limpia sola 







¿Sabes diferenciar una patata de una arracacha o de un yacón? 



















La tormenta Franklin se convierte en huracán e impactará las costas del Golfo de México 




Una tormenta deja hasta 108 l/m2, anega viales y se traga una playa en Dénia 


España, el país donde más dura el efecto (nocivo) de las olas de calor 














Hui:



El turismo irresponsable amenaza a los pueblos autóctonos; Measuring the Earth’s Dry Forests; Más del 93% de las playas españolas gozan de aguas excelentes o buenas; Estudian el fondo del Mar Menor y si se puede “recolonizar”; Avistados 17 peces raros en Baleares en 2016; La cigala mallorquina, entre las especies que protegerá LIFE IP INTEMARES; Un estudio demuestra que las aves también evitan las carreteras y autovías; Una hembra de lince ibérico liberada en Badajoz da a luz una nueva camada en los Montes de Toledo; Los motoristas de la Albufera; Timanfaya absorberá el grueso de los daños si Lanzarote vive otra erupción; Las nubes bajas y su predicción en los modelos; Sistema de diagnóstico para detectar potenciales ciclones tropicales; La batería que funciona con saliva; ¿Por qué nadie había pensado en esto? El sencillo invento que puede hacer a las lavadoras más ecológicas y fáciles de transportar; ¿El empleado biónico?; Los coches del año 2050: avances para la movilidad 3.0; El coche que tiene tanto de coche como de ordenador; El gurú de las Contr@señas1! asegura que fueron erradas la mayoría de sus recomendaciones (sobre contraseñas); ¿Dónde está la gaviota?


Indicios relativistas en estrellas que orbitan alrededor de un agujero negro; Japón muestra por primera vez el satélite que completará la red GPS; El dinosaurio más grande del mundo ya tiene nombre; Así eran los primeros mamíferos que planeaban entre dinosaurios


Un cráneo de 13 millones de años arroja luz sobre el antepasado común de monos y humanos; Estos huesos humanos fueron grabados como parte de un ritual caníbal; La feroz competencia que fue clave en la desaparición de los neandertales de la faz de la Tierra; En busca de la tumba de la esposa de Tutankamón; Las estatuas enterradas del faraón Micerino en Gizeh



La alarma por los huevos contaminados alcanza a la carne de pollo en Holanda; Vómitos, diarrea y deshidratación: ¿por qué el norovirus es tan contagioso?; Perú: Juegos para cambiar el futuro de un niño pequeño; Crean un resucitador cardiopulmonar automático con un motor de taladro adaptado; Lo que la forma en la que hablas y las palabras que escoges dicen de ti; i Insectos, ¿la comida del futuro?






No hay comentarios:

Publicar un comentario