jueves, 17 de agosto de 2017

Notícies dijous 17 d'agost: Francis Mojica recibe el premio de Medicina más prestigioso de EE UU. Hugo Gernsback, el padre de la ciencia ficción. El mundo se une contra la contaminación por mercurio con la entrada en vigor del Convenio de Minamata. Crean una herramienta que cuantifica el efecto económico de las invasoras. Descubren en Girona la primera población de cangrejos autóctonos resistente a la “peste del cangrejo”. «Svpeng», un troyano que aprovecha la vulnerabilidad del modo accesibilidad para discapacitados en Android. El enorme asteroide Apofis no chocará contra la Tierra, de momento. Científicos cuestionan las teorías sobre cómo se formó la Tierra. Resuelven el misterio del Chilesaurus, el "Frankenstein" de los dinosaurios que no coincidía con ninguna especie conocida. Problemas en la replicación del ADN causan cambios epigenéticos que se heredan. España encabeza el consumo de antibióticos veterinarios críticos para la salud humana.

Todo un reconocimiento a la ciencia básica, imprescindible para el avance de la sociedad y de la propia ciencia, y que los sucesivos gobiernos de nuestro país desdeñan desgraciadamente:


Francis Mojica recibe el premio de Medicina más prestigioso de EE UU 


Mojica, motivado y orgulloso por el premio Albany que valora la investigación básica 






Hugo Gernsback, el padre de la ciencia ficción 

https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00809.htm

http://www.smithsonianmag.com/history/predictions-from-the-father-of-science-fiction-61256664/


Frente a un mundo donde reina la desigualdad y la injusticia, hay muchas personas que luchan para hacer de él un lugar bello donde poder vivir. Hoy os dejo dos ejemplos, uno de superación y otro de solidaridad y altruismo:

La niña con discapacidad que compite en triatlones junto a su padre 

Itàlia: Misionera de Champions 










India y Bangladesh, destrozos y víctimas en plena época de monzones 






Record-Breaking Smoke Over Canada 


















Hui: El mundo se une contra la contaminación por mercurio con la entrada en vigor del Convenio de Minamata; Los pingüinos transportan contaminantes por el impacto humano; Crean una herramienta que cuantifica el efecto económico de las invasoras; Una selección adecuada y la buena gestión de árboles evitan su caída; Descubren en Girona la primera población de cangrejos autóctonos resistente a la “peste del cangrejo”; En España se han visto cinco de las siete variedades de tortugas marinas que existen; Biólogo mexicano llama a extender la protección sobre los tiburones blancos para derribar mitos; El pez que se "emborracha" para sobrevivir los duros meses del invierno; ¿Dónde van nuestros cernícalos primilla?; València: El ayuntamiento da por controlado el brote de moquillo en el refugio; La OMM designa al ECMWF como Centro Meteorológico Mundial; Científicos en guerra: Newton, Leibniz y el cálculo infinitesimal; Las baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos; «Svpeng», un troyano que aprovecha la vulnerabilidad del modo accesibilidad para discapacitados en Android; Estos son los riesgos de implantarte un microchip en el cuerpo (probablemente no son los que piensas); Por qué el círculo polar ártico es la zona ideal para construir el centro de datos más grande del mundo; La mujer que digitaliza Londres: “Empezad por proyectos pequeños, sed rápidos y hacedlo fácil”; El enorme asteroide Apofis no chocará contra la Tierra, de momento; Imprimir satélites en el espacio con tecnología 3D; Científicos cuestionan las teorías sobre cómo se formó la Tierra; Un gran cambio climático hizo aparecer a los animales


Resuelven el misterio del Chilesaurus, el "Frankenstein" de los dinosaurios que no coincidía con ninguna especie conocida



Hallado un perezoso gigante nunca antes visto en México; 3 nuevas tumbas egipcias que indican la presencia de un gran cementerio; Renace el famoso Teatro Marítimo de Villa Adriana; Problemas en la replicación del ADN causan cambios epigenéticos que se heredan; “Estamos a 15 años de tener cultivos que resuciten tras una sequía”; Descubren en Brasil una sustancia capaz de bloquear la reproducción del zika; Qué es la encefalitis japonesa, la enfermedad viral que mata a unas 15.000 personas al año; Emplean plantas para producir una nueva vacuna contra el virus de la polio; España encabeza el consumo de antibióticos veterinarios críticos para la salud humana; València: Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote; Más de 7.200 denuncias de la policía barcelonesa no acaban con los mojitos insalubres; i ¿Cómo actuar ante una quemadura solar?









No hay comentarios:

Publicar un comentario