lunes, 28 de agosto de 2017

Notícies dilluns 28 d'agost: Galileo y su telescopio, los primeros ojos hacia el espacio. El huracán ‘Harvey’ castiga Houston con inundaciones sin precedentes. Balance actual de la masa superficial de la capa de hielo de Groenlandia. Perforaciones petroleras amenazan al Acuífero Guaraní. La atracción fatal que ejercen los microplásticos sobre la fauna marina. Se recupera la población de manatí antillano en Panamá. ¿El futuro de la ropa inteligente? Crean una fibra que genera electricidad cuando se retuerce. Expuestos a pesticidas día a día.


Galileo y su telescopio, los primeros ojos hacia el espacio 

http://galileo.rice.edu/

http://data.cervantesvirtual.com/person/398





















El huracán ‘Harvey’ castiga Houston con inundaciones sin precedentes 




Flying into Hurricane Harvey 




















Las cuatro cosas que debes conocer de esta DANA

 DANA y el agua precipitable 

Hui:




Balance actual de la masa superficial de la capa de hielo de Groenlandia




Perforaciones petroleras amenazan al Acuífero Guaraní; Colombia: La Amazonia se volvió tierra de nadie; Catástrofe ambiental en la España olvidada; La atracción fatal que ejercen los microplásticos sobre la fauna marina; Se recupera la población de manatí antillano en Panamá; El futuro de las aves comunes, en el centro el XXIII Congreso Español de Ornitología; Los pescadores negocian coger el cangrejo azul antes de que entre en la Albufera; CV: Los temporales alejan las medusas


Medio siglo entre carbón, corcho y leña viendo cómo se extinguen los oficios; Baritú National Park; ¿El futuro de la ropa inteligente? Crean una fibra que genera electricidad cuando se retuerce; Investigadores chinos desarrollan un radar que no necesitará leer la matrícula del coche; ¿Puedes de resolver esta ecuación de primaria?; Expuestos a pesticidas día a día; Optografía: cuando los fisiólogos creían que los ojos guardaban la última imagen que habían visto los muertos; i El alivio que nos da el litio, el metal más ligero, aliado de la salud desde la antigüedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario