martes, 1 de agosto de 2017

Notícies dimarts 1 d'agost: La Tierra se calentará más de 2 °C este siglo según las últimas predicciones. Maria Mitchell, una científica en la lucha por los derechos de las mujeres. La actividad petrolera contamina los ríos que vierten al Amazonas. Las siete 'R' de la ciudad circular. La cultura, elemento central de los ODS. Así se rehabilita a un oso pardo silvestre. India inaugura sus primeros trenes híbridos provistos de paneles solares. Siete de cada diez jóvenes tienen acceso a internet, según informe de la ONU. Una vida «diferente» es posible en Titán. El arma secreta del tigre dientes de sable. Diseñada una terapia celular capaz de revertir el envejecimiento.

La Tierra se calentará más de 2 °C este siglo según las últimas predicciones 


Al Gore: “EE.UU. tiene un partido afiliado a las idioteces” sobre el clima 


The Uninhabitable Earth 



Maria Mitchell, una científica en la lucha por los derechos de las mujeres 

https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol25num1/articulos/mujeres/

https://www.mariamitchell.org/about/about-maria-mitchell












Super Typhoon Nor

























Hui: La actividad petrolera contamina los ríos que vierten al Amazonas


El incendio de Yeste, todavía sin control, ha arrasado más de 3.000 hectáreas; La Fiscalía ha imputado a casi 250 personas por provocar incendios forestales en lo que va de año; Las siete 'R' de la ciudad circular; La cultura, elemento central de los ODS; La alimentación ecológica no para ni espera a nadie; La nutria, el único carnívoro semiacuático europeo, busca recuperarse en España; Se estrecha el cerco a los países de la UE que aún autorizan la captura de fringílidos; Así se rehabilita a un oso pardo silvestre; El río subterráneo navegable más largo de Europa está en las Cuevas de San José (Castellón)


India inaugura sus primeros trenes híbridos provistos de paneles solares; Las espectaculares vistas del puente colgante para peatones más largo del mundo que acaba de inaugurarse en Suiza; Siete de cada diez jóvenes tienen acceso a internet, según informe de la ONU; Ataques en cadena, la nueva amenaza para teléfonos móviles y tabletas; Qué es la Ley del Caminante Distraído con la que podrán multar a los peatones que utilicen celulares en una ciudad de Estados Unidos; Horbito, el revolucionario sistema de trabajo en la nube creado por dos jóvenes españoles; Busca las seis palabras escondidas; Una vida «diferente» es posible en Titán; Intensa formación estelar en la región de Westerhout 43


Caracoles del Cretácico se esconden en monumentos de Madrid; El arma secreta del tigre dientes de sable; Hallado en Israel un enorme depósito subterráneo de finales de la Edad del Hierro; El detallado mapa de Tlacotalpa, realizado por el sevillano Francisco Gali en el siglo XVI; Diseñada una terapia celular capaz de revertir el envejecimiento; La fertilidad masculina se ha reducido en más de un 50% en hombres occidentales; Los compuestos de la uva aumentan la energía de las células renales; La Universitat de València participa en un estudio que ofrece nuevas claves para gestionar el dolor crónico en pacientes con fibromialgia; Vacunas para acabar con el estigma y la adicción a la heroína; Francia: ¿más vacunas obligatorias?; La historia de cómo nació el mito del vínculo entre las vacunas y el autismo


Si consumes edulcorantes bajos en calorías quizás tengas tendencia a engordar; El moco de babosa inspira un nuevo tipo de pegamento quirúrgico para heridas; i Tu esponja de cocina es un caldo de cultivo de gérmenes (y lavarla con jabón puede agravar el problema).











No hay comentarios:

Publicar un comentario