martes, 22 de agosto de 2017

Notícies dimarts 21 d'agost: Mary Anning en los comienzos de la paleontología moderna. Un terremoto en la isla italiana de Ischia causa al menos un muerto. El mundo dice adiós al mercurio. Identificadas 16 nuevas especies de insectos en l’Albufera de Valencia gracias a la ciencia ciudadana. Indicios de violación en la simetría materia-antimateria en un experimento con neutrinos. Elon Musk encabeza una petición a la ONU para prohibir los ‘robots soldado’. Eclipse solar: una oscuridad mágica recorre Estados Unidos. Cuándo podrás ver el próximo eclipse solar en tu país. Esta es la cantera griega con la que se construyó Marsella en el siglo VI a.C. Los mitos sobre el cerebro que seguimos creyendo.



The Amazing, Mysterious and True Story of Mary Anning and her Monsters from Laura Heit on Vimeo.

Mary Anning en los comienzos de la paleontología moderna 


Un día en la vida de un reloj humano de sol 

Cinco ideas para que los niños aprendan a conservar el medioambiente 


























Hui:


Un terremoto en la isla italiana de Ischia causa al menos un muerto


Another Hot July



El mundo dice adiós al mercurio; Hasta agosto han ardido 75.026 hectáreas, el peor dato de últimos cinco años; Todas las térmicas españolas incumplen la nueva normativa de emisiones de la UE, según ambientalistas; Uruguay, en una década se ha descubierto casi el 20 % de su fauna anfibia; Identificadas 16 nuevas especies de insectos en l’Albufera de Valencia gracias a la ciencia ciudadana; El secreto de las nubes. ¿Por qué flotan?; Indicios de violación en la simetría materia-antimateria en un experimento con neutrinos; Google desvela su nuevo sistema operativo: Android Oreo; Por qué los hackers están atacando cada vez más grandes barcos y qué ganan con ello; Elon Musk encabeza una petición a la ONU para prohibir los ‘robots soldado’; Sebastian Sylwan: «La realidad virtual está hoy como el cine a principios del siglo pasado»; Los ‘esports’ podrían convertirse en deporte olímpico en los Juegos de París; Entrena tu mente: ¿Cómo cruzar el río con una balsa que resiste poco peso?; Intenta resolver este desafío matemático; De acertijo peligroso a juego de niños: por qué nos gustan las adivinanzas





Eclipse solar: una oscuridad mágica recorre Estados Unidos; 4 hechos curiosos que sucedieron durante el eclipse solar que atravesó Estados Unidos; Las espectaculares imágenes que dejó el eclipse solar total que cruzó a Estados Unidos de extremo a extremo; Mira el eclipse solar total en 60 segundos; Las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos; Cuándo podrás ver el próximo eclipse solar en tu país; Un pequeño satélite experimental mide un dato clave; Esta es la cantera griega con la que se construyó Marsella en el siglo VI a.C.; Nueve urgencias dentales muy comunes y cómo actuar hasta que vas al dentista; Los mitos sobre el cerebro que seguimos creyendo; i Crujirse los dedos, ¿hasta qué punto es malo hacerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario