sábado, 19 de agosto de 2017

Notícies dissabte 19 d'agost: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Los veranos se hacen más cálidos. El Supremo Tribunal Federal de Brasil resuelve a favor de los derechos territoriales indígenas. Victoria Alonsopérez, la ingeniera uruguaya que inventó un sistema digital para rastrear animales que ahora quieren usar en África. Looking at the Moon to Better See Earth. La histona 1, el guardián de la estabilidad del genoma. La reprogramación celular permite tener hijos a animales estériles. El silenciado mal de Chagas.






http://www.un.org/es/events/humanitarianday/

http://www.acnur.org/t3/


5 consejos sobre cómo hablarles a los niños de un ataque terrorista como el de Las Ramblas de Barcelona 

La atención psicológica, esencial tras un atentado para preservar la salud mental de las víctimas 

y frente a la barbarie más ejemplos de humanidad:








Consternación y cólera tras las inundaciones en Sierra Leona
























Verano de récord en Córdoba:


Hui:


La estrategia climática del Gobierno subraya que no cabe más construcción en la costa



Los veranos se hacen más cálidos; El Supremo Tribunal Federal de Brasil resuelve a favor de los derechos territoriales indígenas; Los bosquimanos del Kalahari piden apoyo al dalái lama


La CE desbloquea 45 millones para paliar los efectos de incendios en Portugal; El juez encarcela al senderista que causó un incendio forestal en el Desert de les Palmes; Vidrio reciclado para los trofeos de etapa de la Vuelta a España; El explorador británico que quiere completar una hazaña sin precedentes: cruzar el Ártico en velero; Victoria Alonsopérez, la ingeniera uruguaya que inventó un sistema digital para rastrear animales que ahora quieren usar en África; Ibáñez, el creador del agua flotante para evitar ahogamientos en piscinas; Alejandrina González, la adolescente mexicana que tiene 8 aplicaciones en la tienda de Apple; El tipo que te convencerá de que las matemáticas son la profesión del futuro; Inteligencia Artificial para evitar que los videos online se corten (o se pixelen); Usar bitcoin es más fácil que usar Facebook; Joc de la ciència: El imperio galáctico de Asimov; Entrena tu mente: descifra el acertijo de hoy y dinos quién dice la verdad; Encuentra al pequeño búho en la imagen; Looking at the Moon to Better See Earth; La histona 1, el guardián de la estabilidad del genoma; La reprogramación celular permite tener hijos a animales estériles; El gen que hace grande y jugoso al tomate; 17 días después del brote de legionela se desconoce el foco; El silenciado mal de Chagas; Retirada en Cataluña una partida de huevo en polvo contaminado que no llegó a venderse; Los huevos con Fipronil evidencian los fallos de la red de seguridad alimentaria; i Cómo es vivir con amnesia global transitoria, la misteriosa condición por la que de repente no puedes recordar nada de lo que te ha ocurrido en días.










No hay comentarios:

Publicar un comentario