viernes, 18 de agosto de 2017

Notícies divendres 18 d'agost: TOTS SOM BARCELONA. Las damas de Pervyse, Elsie Knocker (1884-1978) y Mairi Chisholm (1896-1981). ‘Johnny B Goode’ en los confines del Universo. El año 2016, el más cálido de la Tierra, confirma la estadounidense NOAA. TIPNIS, la controversial carretera que puede partir en dos una selva de Bolivia y que Evo Morales "insiste en construir". Derrames por fracking en EE.UU. La población de oso pardo en la Cordillera Cantábrica aumenta el 8% cada año. El misterio de los perros azules de Bombay, India. La joven que almacena su voz (y su risa) para cuando ya no pueda hablar. Hallan una enana blanca poco común residuo de una supernova. Los grupos paleolíticos de Cataluña recorrían hasta 22 km para obtener materias primas. Cae en picado el número de espermatozoides en los países occidentales. Administrar antibióticos a la madre en el parto afecta a la flora intestinal del bebé.


Una vez más, el odio y el fanatismo golpean de nuevo. Barcelona, Siria, Niza, París, Virginia, Londres, Irak, Berlín, y tantos otros lugares del mundo se ven afectados por esta sinrazón que avergüenza nuestra condición humana. Frente a ello, ejemplos como los de estas dos mujeres del siguiente artículo, deben servirnos para seguir adelante a tantas y tantas personas que solo deseamos un mundo en paz donde puedan reinar la igualdad, la justicia y la tolerancia activa.


Las damas de Pervyse, Elsie Knocker (1884-1978) y Mairi Chisholm (1896-1981) 




‘Johnny B Goode’ en los confines del Universo 

https://www.jpl.nasa.gov/voyager/

https://www.nasa.gov/mission_pages/voyager/index.html











El aumento de calor complica el combate contra los fuegos en Portugal 


Las tormentas derribaron un número récord de árboles en Polonia 

























Hui:










El año 2016, el más cálido de la Tierra, confirma la estadounidense NOAA


Informe State of the Climate in 2016

Las temperaturas del mar se disparan este verano; El IPCC selecciona a 5 científicos españoles para sus informes especiales; TIPNIS, la controversial carretera que puede partir en dos una selva de Bolivia y que Evo Morales "insiste en construir"; Los responsables del gran incendio de Doñana intentaron borrar las pruebas con maquinaria pesada; Erosion After the Fire; Derrames por fracking en EE.UU.


Las actividades humanas amenazan peligrosamente al zonuro gigante; La población de oso pardo en la Cordillera Cantábrica aumenta el 8% cada año; Cerca de 60.000 aves migratorias cruzaron los Pririneos en el mes de julio; Los galápagos que crecen más rápido presentan coloraciones más intensas; El misterio de los perros azules de Bombay, India


Virunga, la gorila que nació ante el público, cumple un año; Silvio Greco, el biólogo marino italiano que explica por qué deberíamos empezar a comer medusas


Pavimento refrescante; La joven que almacena su voz (y su risa) para cuando ya no pueda hablar; Así es el único parque de atracciones sin electricidad del mundo; Emoji, ¿el nuevo idioma global?; Entrena tu mente: acertijo del falso lingote de oro; Resuelve esta ecuación matemática hecha con emoticonos; Hallan una enana blanca poco común residuo de una supernova; Un nuevo modelo explica la formación de agujeros negros en galaxias “medusa”


Elon Musk planea el estreno del cohete Falcon Heavy para noviembre; Los satélites GOES-S y GOES-T de NOAA: últimas noticias; Las algas, clave para la aparición de los animales; Los grupos paleolíticos de Cataluña recorrían hasta 22 km para obtener materias primas; El ánfora escondida dos mil años en la Malva-rosa; Hoy para almorzar, salmón transgénico; Cae en picado el número de espermatozoides en los países occidentales; Administrar antibióticos a la madre en el parto afecta a la flora intestinal del bebé; Sanidad confirma la muerte de un hombre de 64 años por legionela en Chiva; Los huevos con Fipronil evidencian los fallos de la red de seguridad alimentaria; i Boca-mano-pie: una enfermedad infecciosa pero benigna.













No hay comentarios:

Publicar un comentario