miércoles, 9 de agosto de 2017

Recursos: El ICMAT crea una serie de vídeos para afrontar riesgos de manera matemática

'It’s a risky life!' explica conceptos de probabilidad e incertidumbre a través del canal de YouTube del instituto
El Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-ICMAT) ha creado una serie de vídeos de divulgación a través de su canal de Youtube para explicar conceptos de probabilidad e incertidumbre, toma de decisiones en riesgo y sobre el papel de los seguros. El contenido, presentado en un tono divulgativo y divertido, está dirigido a todos los públicos e incluye una serie de retos con un premio final. 

It´s a Risky Life! contará con un total de ocho vídeos, de alrededor de dos minutos y se difunden aproximadamente cada mes, con versiones tanto en español como en inglés. Además, al final de cada vídeo se propone un reto relacionado con los malentendidos sobre la percepción del riesgo. Una vez finalizada la serie, el participante que más respuestas acertadas tenga podrá ganar un robot social programable Aisoy.
El proyecto ha sido producido por la unidad de comunicación del ICMAT, junto a la Cátedra AXA en Análisis de Riesgos Adversarios, fruto de una colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el ICMAT y la Fundación General CSIC.
Más información en:

Fuente: CSIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario