domingo, 17 de septiembre de 2017

Eventos: 19/10/2017. CONFERENCIA. LA TIERRA A VISTA DE GEÓLOGO. Conversa ‘Darwin al Terrat’, dimarts 19 a l’Octubre de València, amb Xavier Bellés, Martí Domínguez i Juli Peretó

19/10/2017. CONFERENCIA. LA TIERRA A VISTA DE GEÓLOGO
Cada profesión desarrolla sus propias habilidades específicas y su propia forma de contemplar la naturaleza. La geología, probablemente la más desconocida de las ciencias, no es una excepción, y los geólogos, cuando contemplan un paisaje o una roca, observan características y estructuras que suelen pasar desapercibidas, como en cualquier otra profesión especializada para los ojos del profano. Otra característica diferencial de la visión geológica de la naturaleza es el factor tiempo, que hace ver a nuestro planeta como algo dinámico y en continua evolución, en contradicción con la visión estática que proporcionan nuestros sentidos y nuestro breve ciclo vital. La suma de ambos factores condiciona que la percepción que tienen los geólogos sobre uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual, el cambio climático, sea muy diferente de la que habitualmente aparece, y no siempre de manera acertada, en los medios de comunicación.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "A ciencia cierta"
Conversa ‘Darwin al Terrat’, dimarts 19 a l’Octubre de València, amb Xavier Bellés, Martí Domínguez i Juli Peretó
Darwin al Terrat. Espai Ciència 10 anys. Amb motiu de la publicació de L’origen de les espècies (Bromera/PUV) i L’expressió de les emocions en l’home i en els animals (IEC)
Una conversa conduïda per Reis Juan amb Xavier Bellés, Martí Domínguez i Juli Peretó.
Els assistents podran tastar un refrescant nuvolet elaborat amb l’anís preferit del Sr. Darwin.
Data: 19.09.2017
Hora: 19.00h
Lloc: Al terrat

Octubre Centre de Cultura Contemporània

C/ Sant Ferran, 12 - 46001 València. Tel. (0034) 96 315 77 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario