jueves, 14 de septiembre de 2017

Notícies dijous 14 de setembre: Bill Gates: los recortes ponen en riesgo los avances contra la pobreza. Los hitos científicos más increíbles de Cassini en Saturno. Mitchell Baker (1957): la promotora de Mozilla. El chocolate que se come a África. El IPCC acuerda los esquemas del Sexto Informe de Evaluación. El cambio climático puede generar 100 millones más de pobres, según el Banco Mundial. Un poco más cerca del internet cuántico. Primera detección de óxido de titanio en la atmósfera de un exoplaneta. El genoma de las orquídeas revela por qué son tan diversas. Desarrollar nuevos medicamentos no es tan caro como dicen las farmacéuticas. La tinta de los tatuajes afecta al sistema inmune.


Bill Gates: los recortes ponen en riesgo los avances contra la pobreza 







Los hitos científicos más increíbles de Cassini en Saturno

 «Cassini nos ha enseñado que puede haber vida incluso muy lejos del Sol» 


Mitchell Baker (1957): la promotora de Mozilla 

Este viernes llega a la gran pantalla:









Los incendios se extienden por toda África Central 


El chocolate que se come a África 












Rainy Fingerprints of Irma 




El impacto sanitario del huracán Irma en el Caribe 























Resumen climático de agosto 2017 en la Comunidad Valenciana: muy húmedo y térmicamente normal 

Hui: El IPCC acuerda los esquemas del Sexto Informe de Evaluación



El cambio climático puede generar 100 millones más de pobres, según el Banco Mundial; El cambio climático modificará las zonas de producción cafetera; Aumentan las condiciones favorables para el granizo en el sur de Europa; La contaminación atmosférica aumenta en las huelgas de transporte público; Inundaciones en Texas, terremoto en México, huracán Irma... por qué no evitamos los efectos de los desastres naturales si es posible hacerlo; La monstruosa masa de papel y grasa que amenaza con bloquear un desagüe en Londres; Un pato de altos vuelos cruza el Himalaya; Los perros salvajes que votan en asamblea; La misteriosa criatura de dientes afilados que encontraron en una playa de Texas tras el huracán Harvey; El IFIC participa en un proyecto europeo para desarrollar un nuevo sistema de vigilancia en centrales nucleares; Un poco más cerca del internet cuántico; La diseñadora que aprendió en el MIT a hacer ropa inteligente; Por qué el nuevo iPhone X de Apple no es tan revolucionario como parece (y qué teléfonos alternativos cuestan menos dinero); Entrena tu mente: ¿cuál es la caja correcta?; ¿De qué colores son las espirales en esta imagen?


Primera detección de óxido de titanio en la atmósfera de un exoplaneta





Estudio sin precedentes de la atmósfera de un planeta extrasolar; Aún no es tarde para buscar vida en Marte; Un parche para la salud; Grandes cambios en el cráneo hicieron posible la transición de dinosaurios a aves; El genoma de las orquídeas revela por qué son tan diversas; Desarrollar nuevos medicamentos no es tan caro como dicen las farmacéuticas; Relacionan una infección intestinal durante el embarazo con el riesgo de autismo en el feto

Diari El Mundo

La tinta de los tatuajes afecta al sistema inmune; No hay excusas: las caries son consecuencia de la higiene y alimentación, no de los genes; Identificados los compuestos responsables de los beneficios del té negro; Qué es la fibromialgia, la enfermedad que Lady Gaga revela que sufre en su nuevo documental; i Cómo combatir una nueva generación de piojos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario