lunes, 18 de septiembre de 2017

Notícies dilluns 18 de setembre: El ADN nos revela la historia de la especie humana. William Shockley y la invención del transistor. La serie reciente de huracanes alimentan el debate científico. La costa Este de Estados Unidos se hunde lentamente en el Atlántico. Beber hasta el agua del retrete. CV: Más prevención, menos fuego. Una nueva especie de cangrejo porcelana aparece en el Caribe. “Los materiales topológicos permitirán resolver ecuaciones imposibles”. Vulcano, el planeta fantasma buscado por más de medio siglo que Einstein expulsó del cielo. El manuscrito Voynich, ¿descifrado?. Los riesgos de vivir a destiempo.



El ADN nos revela la historia de la especie humana 


William Shockley y la invención del transistor 


Todo un ejemplo de superación:


5 increíbles rutas en bicicleta por Valencia 








Todo un genocidio sin que se haga nada por detenerlo:





Una semana después del terremoto en México: casi cien muertos tras el sismo 













Hui:




La serie reciente de huracanes alimentan el debate científico; La tormenta tropical «María» se fortalece y se convierte en un huracán; Posible efecto Fujiwara entre el huracán Jose y la tormenta tropical Maria; La costa Este de Estados Unidos se hunde lentamente en el Atlántico; Por qué todavía tengo esperanza para los arrecifes de coral; Beber hasta el agua del retrete; CV: Más prevención, menos fuego; Biescas acoge el II Congreso de Reservas de Biosfera de España


El Congreso Europeo de Carofitólogos analiza en Valencia la función de las macroalgas en el equilibrio de los ecosistemas acuáticos; La cultura de las algas emerge desde Galicia; Una nueva especie de cangrejo porcelana aparece en el Caribe; ¿Por qué las jirafas tienen un cuello tan largo?; Crop Circles in Sharq El Owainat; Idean una bomba para producir agua caliente sanitaria más económica y ecológica; “Los materiales topológicos permitirán resolver ecuaciones imposibles”; La bomba atómica soviética demasiado grande para ser usada de nuevo; Encuentra las tres caras escondidas; Daniel Marín: Algo se muere en el alma cuando una sonda se va; Vulcano, el planeta fantasma buscado por más de medio siglo que Einstein expulsó del cielo; Los dinosaurios de la Sierra de la Demanda eran carroñeros; El mar devora la casa americana de Colón; El manuscrito Voynich, ¿descifrado?; Embriones con células humanas y otras quimeras: ¿por qué por milenios nos ha causado asco la idea de un híbrido animal-humano?

Font: Diari El Mundo

Los riesgos de vivir a destiempo; "A veces arrastraba las palabras": cómo es estar despierto durante una cirugía cerebral; ¿Sádico o salvador?: quién fue J. Marion Sims, el médico que hizo cirugías vaginales sin anestesia en esclavas negras y es considerado el "padre de la ginecología moderna"; i Correr (mal) puede perjudicar seriamente su salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario