miércoles, 20 de septiembre de 2017

Notícies dimecres 20 de setembre: Al menos 149 muertos por el potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México el día del aniversario del gran sismo de 1985. El huracán María se refuerza a 280 km/h y amenaza con devastar Puerto Rico. “Las aguas internacionales son el Salvaje Oeste”. Las mejores fotografías del Mundo Natural de 2017. El observatorio Grand-St-Bernard celebra 200 años de observación. La Tierra se satura y acelera su calentamiento global. La basura tecnológica del primer mundo contamina la sangre de los africanos. ¿Cuántas especies de plantas hay realmente en el Amazonas?. Descubren dos nuevas especies de crustáceos en los fondos marinos de Galicia. Hallan la fuente del supervolcán más destructivo de Europa. Consejos de un profe para que los niños no huyan de las matemáticas. Desarrollan un material equivalente al músculo humano para robots. ¿De dónde viene el agua del Universo?. Descubren una biomolécula que ayuda al sistema inmunológico a superar el cáncer.



“Las aguas internacionales son el Salvaje Oeste” 

Drones y satélites para la rápida detección de vertidos en el mar 

http://cleanseas.org/


Las mejores fotografías del Mundo Natural de 2017 



Visita en 360 grados al mayor desierto florido de los últimos 20 años 
















El huracán María se refuerza a 280 km/h y amenaza con devastar Puerto Rico 

Maria and Jose Menace the Caribbean and North Atlantic 

¿Por qué si el huracán María es más pequeño que Irma puede tener un impacto igual o más catastrófico? 














La sequía deja al descubierto pueblos e iglesias anegados 

¿Lloverá en otoño para calmar la sequía? 

El observatorio Grand-St-Bernard celebra 200 años de observación 

Hui:








Al menos 149 muertos por el potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México el día del aniversario del gran sismo de 1985; La cercanía del epicentro impidió que las alarmas anticipasen con suficiente tiempo el seísmo; Terremoto de 1985: el devastador sismo que cambió para siempre el rostro de Ciudad de México; La Tierra se satura y acelera su calentamiento global; Las emisiones de carbono son compatibles con los objetivos de París; Ecologistas exigen más renovables porque “el planeta pide actuemos rápido”; Madrid anuncia fuertes restricciones al tráfico por su alta contaminación; La basura tecnológica del primer mundo contamina la sangre de los africanos; El fuego quema casi 100.000 hectáreas en 2017, el doble que el año pasado; Carta abierta desde Zelandia, el continente perdido; Descubren la manera más eficaz de plantar árboles para recuperar ecosistemas alterados; ¿Cuántas especies de plantas hay realmente en el Amazonas?; Descubren dos nuevas especies de crustáceos en los fondos marinos de Galicia; WWF solicita parar el “exterminio oficial” del lobo en Asturias; Hallan la fuente del supervolcán más destructivo de Europa; El Gobierno entrega las distinciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’; Un método reduce el consumo eléctrico de los sistemas de refrigeración; Menos trigonometría, más pensamiento crítico: las estrategias de una especialista del MIT para combatir la pasividad en las aulas; Consejos de un profe para que los niños no huyan de las matemáticas; Desarrollan un material equivalente al músculo humano para robots; La tecnología digital invade la feria del mueble de València



5 cosas que tal vez no sabías de los GIF, las imágenes animadas que se hicieron virales con internet; Hay un coche diferente, encuéntralo en menos de 10 segundos; ¿De dónde viene el agua del Universo?; El lugar más caliente que haya existido jamás sobre la Tierra; Descubren una biomolécula que ayuda al sistema inmunológico a superar el cáncer; El exceso de fructosa en el embarazo puede dañar la placenta; Identificado el mecanismo por el que la diabetes provoca la periodontitis; Bayer renuncia al anticonceptivo Essure; i Fibromialgia: dolor sin causa y sin cura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario