domingo, 17 de septiembre de 2017

Notícies diumenge 17 de setembre: La épica de las científicas. Joan Steitz (II): una referente femenina en el desarrollo de la ciencia. Agosto 2017, el tercero más cálido desde 1891. Más de 30 países del Acuerdo de París contra el cambio climático se reúnen en Montreal. Una ‘operación rescate’ para Doñana tras el peor incendio que ha sufrido. Los más extravagantes estudios que se ganaron el premio IG Nobel a lo más alocado de la ciencia. El azogue, el metal líquido que escondía la clave de la piedra filosofal. Arte, seda y devoción en la Valencia de 1500. Crean nanobots de ADN capaces de caminar y repartir moléculas.


Exposició a Madrid: La épica de las científicas 


Joan Steitz (II): una referente femenina en el desarrollo de la ciencia 

Naturaleza, salud y deporte caminan de la mano en el Ártico contra el cáncer 




Top stories: A Viking warrior woman, PETA’s targeting of postdocs, and where spacecraft go to die 

Where spacecraft go to die 

Cargo-sorting molecular robots, humans as the ultimate fire starters, and molecular modeling with quantum computers 

“Yo he visto géiseres en Encélado, lagos de metano en Titán” 

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes de lo que pasó esta semana? 




CUATRO (CINCO) EN LÍNEA.
Os avisamos con tiempo para que vayáis preparando vuestras cámaras fotográficas y trípodes. El próximo lunes 18 de septiembre, una hora antes de que salga el Sol, tendremos alineados en dirección del horizonte este a Mercurio, Marte, Régulo y Venus. Y sólo esa madrugada, contaremos con la presencia de un finísimo gajo lunar muy cercano a la estrella Régulo, entre Marte y esta última. Si miráis el mapa os será más fácil visualizar la conjunción.

Las fotografías que podáis obtener pueden llegar a ser muy bonitas ya que nuestro satélite tendrá iluminado solo un 4% de su superficie y la estrella Régulo estará muy cerquita de ella.

Font: Planetari de Madrid














Las huellas de la lluvia de Irma 


















Hui:




Agosto 2017, el tercero más cálido desde 1891; ¿Son los veranos cada vez más largos?


Más de 30 países del Acuerdo de París contra el cambio climático se reúnen en Montreal; Here Are Three Ways Nanomaterials Could Help Combat Climate Change


La capa de ozono: su importancia, evolución y vigilancia; Así serán las nuevas medidas del Plan Aire para luchar contra la contaminación; 100% renovable, más barata y sin petróleo ni carbón... así será la energía en España en 2050; Plantas eléctricas cerca de casa: así es el futuro de la energía; La UE copia en su informe sobre la seguridad de un potente herbicida párrafos enteros del fabricante; El agua del grifo puede contener plástico


Una ‘operación rescate’ para Doñana tras el peor incendio que ha sufrido; Anticoncepción de la fauna salvaje, una alternativa a la caza de control; València: Murciélagos, aliados nocturnos; Inmersión multitudinaria en Valencia para limpiar fondos marinos; Cruising Through the Bay of Kotor; Los más extravagantes estudios que se ganaron el premio IG Nobel a lo más alocado de la ciencia; “No me sorprende que tengamos más Nobel de risa que de verdad”; Las matemáticas en la Naturaleza; Diseñan guardarraíles que reducen la alta siniestralidad de accidentes de motoristas; ¿Qué ocurre durante un minuto en internet?; ¿Te atreves con este reto?; Una tumba micénica monumental sale a la luz en Grecia; Desentierran objetos abandonados de la caballería romana junto al Muro de Adriano; El azogue, el metal líquido que escondía la clave de la piedra filosofal; Arte, seda y devoción en la Valencia de 1500; Crean nanobots de ADN capaces de caminar y repartir moléculas; Descifrada la bacteria de la enfermedad del legionario; Un robot optimiza la preparación de fármacos para pacientes oncológicos; Feseekh: el mortífero plato del tiempo de los faraones que los egipcios aman (y sobre el que las autoridades alertan); i Dr. Instagram: ¿pueden las ‘apps’ y redes sociales convertirse en los nuevos consultorios médicos?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario