martes, 12 de septiembre de 2017

Recursos: Guía didáctica Segura Riverlink. Franqueo fluvial. Zello, la aplicación que tuvo un récord de 6 millones de descargas en sólo una semana por el huracán Irma

Zello, la aplicación que tuvo un récord de 6 millones de descargas en sólo una semana por el huracán Irma

En el marco del LIFE+SEGURARIVERLINK, se edita la Guía didáctica Segura Riverlink. Franqueo fluvial, cuya finalidad es involucrar al sector educativo (docentes y estudiantes) en la divulgación, valoración y conservación de los ecosistemas fluviales del río Segura y en la recuperación de la conectividad de los mismos.
Esta guía didáctica se compone de dos partes diferenciadas. La primera comprende las generalidades sobre el tema a tratar: introducción a los ecosistemas fluviales; el río Segura, características ambientales; el Segura, un río en recuperación; e información sobre el proyecto LIFE+SEGURARIVERLINK.
La segunda parte se compone de una serie de unidades didácticas clasificadas por niveles de estudios, con una propuesta de actividades para cada nivel que permita a los estudiantes familiarizarse con los conocimientos nuevos y profundizar en las diferentes áreas tratadas conforme se avanza en el nivel académico.
Se recorren los diferentes aspectos que implican la conservación y mejora de la conectividad de los ríos presentando la particularidad de proponer actividades para los grupos de nivel superior, tanto de bachillerato como universitarios, ya que abarcan grupos de edad con capacidad de decisión individual para implicarse en acciones sociales de conservación del medio y comprensión de la transversalidad entre las distintas áreas académicas.
Todo ello se complementa con bibliografía, y unos anexos de evaluación de conocimientos, directorio de vídeos y buenas práctias en los ríos.
LIFE+SEGURARIVERLINK, un proyecto cofinanciado por el instrumento LIFE de la Unión Europea y coordinado por la CHS en el que participa la UMU, ITAGRA, la CARM y ANSE.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario