martes, 3 de octubre de 2017

Notícies dimarts 3 d'octubre: Nobel de Medicina por descifrar el mecanismo de los relojes biológicos. Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra. Desde el software hasta el limpiaparabrisas: 8 grandes inventos creados por mujeres. Una fuente desconocida de radiactividad se esconde bajo las playas de Fukushima. El agua potable contiene fibras de plástico. Detener la sobrepesca podría generar 5.000 millones de euros al año en la UE. Construyendo el primer Sistema Hidrológico Mundial: HydroSOS. BirdLife propone una nueva política alimentaria y territorial para Europa a partir de 2020. Los niveles de ozono superan los índices autorizados en 6 zonas del territorio valenciano. Una proteína presente en las lágrimas y la saliva puede producir electricidad. El clorometano interestelar decepciona a los astrobiólogos. ¿Y si la vida nació en un pequeño charco?. A este ritmo, la tuberculosis seguirá matando hasta 2182. Un buen desayuno para proteger las arterias.



Nobel de Medicina por descifrar el mecanismo de los relojes biológicos 

Guía animada: explora los secretos de tu reloj biológico 

¿Por qué el tiempo parece pasar más rápido a medida que nos hacemos mayores?



Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra 

Desde el software hasta el limpiaparabrisas: 8 grandes inventos creados por mujeres 

La hija del filósofo, Marie le Jars de Gournay (1565-1645) 

















6 gráficos para entender la difícil situación de Puerto Rico a más de una semana del paso del huracán María 














Refranero meteorológico para el mes de Octubre 

Más de la mitad de Galicia, en alerta por sequía tras el año más seco de su historia 


Hui: Una fuente desconocida de radiactividad se esconde bajo las playas de Fukushima; El agua potable contiene fibras de plástico; El Gobierno estudia cómo eliminar restos de ibuprofeno en el agua residual


Detener la sobrepesca podría generar 5.000 millones de euros al año en la UE


Es posible la detección temprana de alertas de bioseguridad con una botella; La nacra se muere en la mayor parte del Mediterráneo español; Construyendo el primer Sistema Hidrológico Mundial: HydroSOS; Pine Island Glacier Births New ‘Berg; Aguas profundas ascienden en espiral rodeando la Antártida; BirdLife propone una nueva política alimentaria y territorial para Europa a partir de 2020; ¿Qué aves europeas son más vulnerables a la extinción?; Un líder sioux bendice Doñana; Los niveles de ozono superan los índices autorizados en 6 zonas del territorio valenciano; La serpiente negra de la isla de Santo Tomé es una nueva especie del género 'Naja'; El perro Spirit, víctima de maltrato, recupera calidad de vida tras implantarle una prótesis de mandíbula; Una proteína presente en las lágrimas y la saliva puede producir electricidad; Cuando al 4 de octubre le siguió el día 15 y otros grandes líos del calendario; La joven promesa española de las Matemáticas; Los ‘smartphones’ que harán de la realidad aumentada algo cotidiano; Los 7 clics tecnológicos de la semana en América; ¿En qué puerta está el coche?; El clorometano interestelar decepciona a los astrobiólogos; Mirando al Sol; ¿Y si la vida nació en un pequeño charco?; Los tesoros arqueológicos que Estado Islámico no logró destruir en Irak y que paradójicamente ayudó a encontrar; A este ritmo, la tuberculosis seguirá matando hasta 2182; “Vemos señales prometedoras de descenso del VIH”; Un buen desayuno para proteger las arterias; i Bruxismo: ¿Cuáles son sus causas?














No hay comentarios:

Publicar un comentario