miércoles, 11 de octubre de 2017

Notícies dimecres 11 d'octubre: Día Internacional de la Niña. Françoise Barré-Sinoussi: una viróloga frente al VIH . Buscar a ‘Nemo’ será cada vez más difícil en océanos calientes. Temporada de huracanes año 2017 ¿La más devastadora desde 1851?. Vladimir Voevodsky, el matemático rebelde que redefinió el signo de igual. Por qué Apple está eliminando las cookies y cómo podría afectarte. El FAST descubre dos púlsares en su primer año. La argentina Silvina de Biasi explica qué es la astronomía forense y cómo ayuda a resolver crímenes. Hallan en Lleida los grabados más antiguos de Cataluña. Un nuevo marcador genético explica hasta el 1,4% del cáncer de colon hereditario. La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años.






http://www.un.org/es/events/girlchild/

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child

http://es.unesco.org/themes/educacion-ninas-y-mujeres






Françoise Barré-Sinoussi: una viróloga frente al VIH 


Peggy Whitson, la astronauta a la que le dijeron que nunca llegaría al espacio y hoy bate récords 


Un cohete inventado por los nazis, la primera máquina que llegó al espacio 














Explosive Fires in Northern California 

Taking Stock of a Smoky Fire Season 














La reserva de agua vuelve a bajar y se sitúa al 38,3 % de su capacidad 

Hui: Buscar a ‘Nemo’ será cada vez más difícil en océanos calientes


¿Qué pasaría si los volcanes ‘helados’ de la Antártida entrasen en erupción?


Otra vez, un tribunal responsabiliza al Gobierno del accidente de Fukushima; La «Roca de la Polinesia» creará un enorme parque marino para proteger su biodiversidad; Sudáfrica enviará seis rinocerontes negros a Chad; Limitada la velocidad en la M-30 y los accesos a la capital por la polución; Temporada de huracanes año 2017 ¿La más devastadora desde 1851?; Las colillas de cigarrillos, posible nuevo material absorbente del sonido; Vladimir Voevodsky, el matemático rebelde que redefinió el signo de igual; Las 10 ‘apps’ que más datos consumen en segundo plano; Por qué Apple está eliminando las cookies y cómo podría afectarte; El FAST descubre dos púlsares en su primer año; ¿Fue la Luna un planeta azul y con atmósfera?; La argentina Silvina de Biasi explica qué es la astronomía forense y cómo ayuda a resolver crímenes; Hallan en Lleida los grabados más antiguos de Cataluña; Descubiertos 1.920 fragmentos del coloso del faraón egipcio que surgió del fango; Exposició a Madrid: 150 puntales de la arqueología; Un nuevo marcador genético explica hasta el 1,4% del cáncer de colon hereditario; Cáncer y enfermedad mental, una alianza perversa; Miedo a morir, a matar o a contaminarse: 3 historias sobre cómo es vivir con el trastorno obsesivo-compulsivo


La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años; i Por qué ponerse de acuerdo es más fácil de lo que pensamos, según la ciencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario