miércoles, 4 de octubre de 2017

Notícies dimecres 4 d'octubre: Día Mundial de los Animales. Nobel de Física 2017 para los cazadores de ondas gravitacionales. El déficit hídrico se eleva al 15% al cierre del año hidrológico. Un fondo internacional para apoyar a los indígenas frente al cambio climático. Piden ampliar la lista de especies exóticas invasoras de la Unión Europea. “Los alumnos que no compiten tienen una mejor salud mental”. Un biomarcador descubierto en el espacio complica la búsqueda de vida en los exoplanetas. Así empezaron a planear las aves primitivas. Nuevos mecanismos contribuyen a la discapacidad intelectual. Demostrada la utilidad del trasplante fecal para prevenir la diabetes en personas obesas.



https://www.worldanimalday.org.uk/

http://www.nationalgeographic.es/animales/dia-mundial-de-los-animales




Nobel de Física 2017 para los cazadores de ondas gravitacionales 


Una nueva era en la astronomía 

Barry Barish, el cazador de ondas gravitacionales 

LIGO: un proyecto Nobel con participación española 


Qué es la PER, una de las proteínas clave en nuestro reloj biológico y por cuya investigación tres científicos ganaron el Nobel de Medicina 


Hace 60 años comenzó la era de los satélites artificiales 










Ante el olvido del mundo:








Puerto Rico, apuntes de la devastación 













El déficit hídrico se eleva al 15% al cierre del año hidrológico 

Hui: Un fondo internacional para apoyar a los indígenas frente al cambio climático; Fusión de los glaciares asiáticos; Karmenu Vella: Estamos matando nuestros océanos; Piden ampliar la lista de especies exóticas invasoras de la Unión Europea; Los jardines botánicos albergan un 30% de todas las especies vegetales conocidas; 28 linces han muerto ya en lo que va de 2017; Endoterapia, vacunas para los árboles; El edificio inteligente que resistirá el embate del cambio climático; Las Naves pone a prueba en la Marina de València bicis eléctricas de carga solar; “Los alumnos que no compiten tienen una mejor salud mental”; Un biomarcador descubierto en el espacio complica la búsqueda de vida en los exoplanetas; La última cena de un ictiosaurio recién nacido; Así empezaron a planear las aves primitivas; La tumba de un orfebre de la élite de Sicán y otros hallazgos de la cultura de Lambayeque; Space Archaeology: In the Realm of Resolution; Nuevos mecanismos contribuyen a la discapacidad intelectual; Una única hora semanal de ejercicio físico puede prevenir la depresión; Demostrada la utilidad del trasplante fecal para prevenir la diabetes en personas obesas; Anorexia nerviosa, hasta el hueso; "Es una enfermedad dura que te convierte en un monstruo": la batalla diaria de una familia con una adolescente anoréxica; Bailar zumba mejora la salud emocional; i 4 trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según los científicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario