domingo, 15 de octubre de 2017

Notícies diumenge 15 d'octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales. Siete preguntas sobre el colosal ojo dorado que observará el universo. “No podemos enseñarle a las niñas del futuro con los libros del pasado”. Roberta Bondar, neurología espacial. Ofelia se convierte en el primer gran huracán en el Atlántico oriental. Una semana después, el fuego no da tregua a California. El cambio climático obliga a variar el ciclo de las cosechas. En las entrañas de Fukushima. Retorna la sismicidad a La Palma con 37 seísmos en 12 horas. Vivir sin plástico no es de marcianos. El avión eléctrico pide pista. New gene variants reveal the evolution of human skin color. Nace un nuevo 'bebé medicamento' que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica. Una nueva pieza en el complejo rompecabezas del alzhéimer.





http://www.un.org/es/events/ruralwomenday/

http://www.unwomen.org/es



Font: SINC


Siete preguntas sobre el colosal ojo dorado que observará el universo 

https://www.jwst.nasa.gov/

http://sci.esa.int/jwst/






“No podemos enseñarle a las niñas del futuro con los libros del pasado” 



Roberta Bondar, neurología espacial 

http://www.asc-csa.gc.ca/eng/astronauts/canadian/former/bio-roberta-bondar.asp

http://www.robertabondar.com/astronaut.php


Top stories: A deadly plague epidemic, the evolution of skin color, and thrice-domesticated rice 

Evolution of skin color, taming rice thrice, and peering into baby brains 

1582, el año en el que el mundo occidental pasó del 4 al 15 de octubre (saltándose los días intermedios) 








Ofelia se convierte en el primer gran huracán en el Atlántico oriental 

Ophelia: ¿Qué hace un gran huracán como tú en un lugar como este? 










Una semana después, el fuego no da tregua a California 

Los incendios reducen el norte de California a cenizas 

El árbol de California que se quema por dentro 



Todo un ejemplo:















Hui:


El cambio climático obliga a variar el ciclo de las cosechas; La sequía arruina el 80% del cultivo de cereal en el noroeste de España; Desolador: pocas lluvias en los primeros días de octubre; Un rayo de esperanza: probabilidad de precipitaciones para la próxima semana; La complejidad de España va más allá de la política: un país con 15 climas; Los combustibles fósiles del Ártico se quedarán bajo tierra, según un experto; En las entrañas de Fukushima; Retorna la sismicidad a La Palma con 37 seísmos en 12 horas; Ojo, pasear con una bolsa de plástico en Kenia te puede llevar a la cárcel; Vivir sin plástico no es de marcianos; Ocho cosas (muy) extrañas que puede hacer una rana; Madrid: BioCultura incrementará un 56 % el espacio expositivo de productos sostenibles; Connecticut River Oxbow; El avión eléctrico pide pista; ¿Es la acumulación de datos el petróleo del siglo XXI?... Piénsalo de nuevo; Tecnologías de onda milimétrica, la promesa de las comunicaciones inalámbricas 5G; Los dinosaurios aún viven entre nosotros; Una espada vikinga para tejer sale a la luz en Cork (Irlanda); New gene variants reveal the evolution of human skin color; Nace un nuevo 'bebé medicamento' que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica; Una nueva pieza en el complejo rompecabezas del alzhéimer; La THS es segura en el tratamiento de la menopausia en mujeres con migrañas


La ‘uberización’ del empleo llega a la Sanidad; El abandono tras perder a un hijo; El enigma de la leche materna: ¿por qué contiene una enorme cantidad de un azúcar que los bebés no pueden digerir?; i Nueve de cada diez corredores aficionados no se preparan bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario