domingo, 22 de octubre de 2017

Notícies diumenge 22 d'octubre: Kathleen R. McNulty (1921-2006). La primera “computer” que quedó obsoleta. Cuánto subirá el nivel del mar en cada zona, el reto de la ciencia del clima. Dirigentes indígenas de A.Latina denuncian la destrucción del medioambiente. La furia del fuego da paso a un paisaje desolador en Galicia. Los peces de EEUU y Canadá tienen antidepresivos en el cerebro. El ibis eremita, fuera de su “zona de confort”. Un científico brasileño propone una nueva definición del vidrio. La tecnología que permite convertir cualquier objeto en un control remoto para el televisor. MOSAIC, una ventana a los orígenes del Universo. Un enorme dinosaurio en honor a Clint Eastwood. Hoy no me puedo levantar... ¿Tengo dysania o clinomanía?


Kathleen R. McNulty (1921-2006). La primera “computer” que quedó obsoleta 

Una esperança: la igualtat entre les persones

Joseph Hale, el niño con síndrome de Down que debuta como modelo y espera lograr una mayor inclusión 

Un exemple per als demés


¡Y qué tengamos alumnos en nuestras clases que no aprovechan la fantástica suerte que tienen!


Top stories: Vanishing insects, merging neutron stars, and why we haven’t made alien contact 

LIGO spots merging neutron stars, scholarly questions about a new Bible museum, and why wolves are better team players than dogs 

El español que predijo de dónde viene el oro en el universo 






Las impresionantes imágenes del impacto de la tormenta Brian sobre Reino Unido e Irlanda 





















El 90% de los grandes embalses está por debajo de su reserva habitual 


Hui: Cuánto subirá el nivel del mar en cada zona, el reto de la ciencia del clima


Una mirada regional al hielo del mar Ártico; Dirigentes indígenas de A.Latina denuncian la destrucción del medioambiente; La furia del fuego da paso a un paisaje desolador en Galicia; El monte gallego pide otra oportunidad; «Para el pirómano puro el fuego es un impulso»; València: La ciudad insta a recuperar las semillas; El alcalde de Villavieja de Yeltes (Salamanca) denuncia la cercanía de la mina de uranio; Los peces de EEUU y Canadá tienen antidepresivos en el cerebro; Más de 100 hipopótamos hallados muertos en Namibia; El ibis eremita, fuera de su “zona de confort”; Madrid captura 700 mapaches en las riberas de los ríos desde 2007; Fiesta de la Trashumancia: más de 1.300 ovejas y cabras recorren este domingo el centro de Madrid; Check Out These Colors, Maine!; Las “minicasas” ecológicas hispanofrancesas para refugiados llegan a París; IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico convertirá a Madrid en la capital de la movilidad limpia; Un científico brasileño propone una nueva definición del vidrio; La tecnología que permite convertir cualquier objeto en un control remoto para el televisor; ¿Es la realidad virtual la nueva frontera del cine?; El joc de la ciència: La paradoja de Condorcet; MOSAIC, una ventana a los orígenes del Universo; Un enorme dinosaurio en honor a Clint Eastwood; La evolución de un insecto patinador de agua propulsado por un abanico en sus patas hacia nuevos entornos; La boca podría actuar como nido para las bacterias que causan enfermedades en los intestinos; El Marañón desarrolla una aplicación pionera de realidad mixta para cirugías; Hoy no me puedo levantar... ¿Tengo dysania o clinomanía?; i ¿Por qué soñamos y por qué los sueños se repiten?






No hay comentarios:

Publicar un comentario