lunes, 2 de octubre de 2017

Recursos: Productos de aerosoles de los satélites de la NOAA. Trees in the Townscape: A Guide for Decision Makers


Trees in the Townscape: A Guide for Decision Makers (Árboles en el paisaje urbano. Guía para los tomadores de decisiones) es una publicación elaborada por la organización sin fines de lucro británica The Trees and Design Action Group (TDAG), dedicada a la promoción del bosque urbano por sus beneficios ambientales, culturales, económicos y sociales para las generaciones actuales y futuras.
La guía Trees in the Townscape: A Guide for Decision Makers expone los 12 principios que orientan cómo se pueden tomar las mejores decisiones para el arbolado urbano dependiendo del contexto de cada ciudad, bajo una visión para el siglo XXI que propone que los árboles permiten que los espacios funcionen, se vean y se sientan mucho mejor por parte de la ciudadanía.
Estos principios están estructurados en cuatro categorías: 

Planificación
1. Conocer los recursos de los árboles.
2. Tener una estrategia integral para los árboles.
3. Incluir los árboles en los planes de políticas públicas y otros.
Diseño 
4. Crear espacios amigables con los árboles. 
5. Elegir los árboles adecuados. 
6. Buscar múltiples beneficios.
Plantación/Protección
7. Procurar tener árboles sanos.
8. Proporcionar agua, aire y suelo a los árboles.
9. Crear interesados en los árboles.
Gestión
10. Adoptar un enfoque de gestión de activos.
11. Ser consciente del riesgo.
12. Ajustar la gestión a las necesidades.

Los principios fueron formulados por el equipo de TDAG a través de 40 entrevistas realizadas a un grupo multidisciplinar integrado por responsables de viveros, arboricultores, diseñadores, ecologistas, especialistas en sostenibilidad e ingenieros, entre otros. El resultado de sus aportaciones se recoge en cada principio, incluyendo una descripción de los objetivos, beneficios, quiénes son los responsables más idóneos para su desarrollo, las acciones recomendadas y los casos de estudio que permiten identificar las prácticas más aptas y trabajar en su aplicación en el ámbito local.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario