jueves, 14 de diciembre de 2017

Notícies dijous 14 de desembre: Evangelina Villegas Moreno: la bioquímica que desarrolló la QPM; ciencia contra la desnutrición. El gigantesco incendio de California deja de crecer, pero amenaza poblaciones. Un nuevo término meteorológico y mediático ha nacido en los EE.UU.: la RRR o Triple R. La Luna llena afecta a la lluvia. La UE quiere ser la plataforma global de inversiones en tecnologías verdes. València acogerá en 2019 un centro mundial de alimentación sostenible. ¿Qué convierte a un volcán en una bomba de relojería?. Consiguen que las bacterias conviertan yogur griego en combustible. Batalla de última hora en EE.UU. para evitar el fin de la neutralidad en la Red. El cazador de fósiles latinoamericano detrás de uno de los mayores descubrimientos sobre reptiles voladores en China. Demostrada la eficacia de la radioterapia para el tratamiento de la arritmia más letal. Sobrevive una bebé británica que nació con el corazón fuera del cuerpo. ¿Por qué usan salbutamol los deportistas?

Evangelina Villegas Moreno: la bioquímica que desarrolló la QPM; ciencia contra la desnutrición 











El gigantesco incendio de California deja de crecer, pero amenaza poblaciones 

Emisiones de los incendios forestales de California 







España padece una de las sequías más severas de los últimos decenios 









Un nuevo término meteorológico y mediático ha nacido en los EE.UU.: la RRR o Triple R 

La infraestimación de la medida de la precipitación en forma de nieve 

La Luna llena afecta a la lluvia 

Hui: There’s Something in the Air; La UE quiere ser la plataforma global de inversiones en tecnologías verdes; España presentará su estrategia de desarrollo sostenible a la ONU en 2018; El gasto en protección ambiental subió en 2016 y alcanzó el 1,51% del PIB; Estudio analiza posibles formas de manipulación en evaluaciones de impacto medioambiental; València acogerá en 2019 un centro mundial de alimentación sostenible; ¿Qué convierte a un volcán en una bomba de relojería?


La anguila eléctrica inspira una nueva fuente de energía biocompatible; Paja de trigo para sustituir los plásticos de las baterías de litio; Consiguen que las bacterias conviertan yogur griego en combustible; La inteligencia artificial hace accesible el teatro a personas sordas y ciegas; Batalla de última hora en EE.UU. para evitar el fin de la neutralidad en la Red; El cazador de fósiles latinoamericano detrás de uno de los mayores descubrimientos sobre reptiles voladores en China; Dinosaures: Ciento uno; Demostrada la eficacia de la radioterapia para el tratamiento de la arritmia más letal; ¿Qué es la enfermedad de Ménière?; Sobrevive una bebé británica que nació con el corazón fuera del cuerpo; “Conduje mi moto y un automóvil dormida”: cómo explica la ciencia el sonambulismo extremo; Escuchar el ruido de una pasa para aliviar el estrés; i ¿Por qué usan salbutamol los deportistas?








No hay comentarios:

Publicar un comentario