lunes, 11 de diciembre de 2017

Notícies dilluns 11 de desembre: Dia Internacional de les Muntanyes. Max Born, el Nobel humilde de la mecánica cuántica. Del protocolo de Kioto al Acuerdo de París, 20 años de lucha contra un calentamiento global cada vez más agravado. Cultivos más sanos y fuertes gracias a los microorganismos. La pesca pone en peligro a uno de los pingüinos más amenazados del mundo. Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades. El majestuoso santuario de Hatshepsut abre sus puertas por primera vez. Retirada masiva de leche infantil Lactalis en Francia y en el extranjero por riesgo de salmonela. ¿Perjudican los tatuajes a la salud?


http://www.fao.org/international-mountain-day/es/


http://www.fao.org/3/a-i5175e.pdf

http://www.fao.org/docrep/015/i2370e/i2370e.pdf

http://www.fao.org/3/a-i4704e.pdf

http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SC/pdf/OAW_BR_Mountains_Excellence_in_the_Clouds_2011.pdf


Max Born, el Nobel humilde de la mecánica cuántica 





El temporal obliga a cancelar y desviar cientos de vuelos en toda Europa y deja un muerto en Portugal 


Espanya: La borrasca Ana deja mucho viento e insuficiente lluvia 

¿Cómo se gesta una superborrasca? 








Los incendios de Los Ángeles, explicados en 10 fotos 















Hui: Del protocolo de Kioto al Acuerdo de París, 20 años de lucha contra un calentamiento global cada vez más agravado; One Planet: Llamamiento a acelerar el cambio económico en el aniversario del Acuerdo de París


Hacia un mundo climáticamente inteligente; Un iceberg gigante se desintegra en la Antártida; Cultivos más sanos y fuertes gracias a los microorganismos; Diseño de parques para aumentar su eficacia para refrescar; La pesca pone en peligro a uno de los pingüinos más amenazados del mundo; La caza de avutarda, un lujo para jeques en Pakistán, en peligro de extinción; El valor de las mariposas en la naturaleza, gana el Festival de Cine Valle Fuenfría; Night Lights of the Levant; Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades; ¿Puedes encontrar al pájaro rojo entre los árboles de Navidad?


El misterio de las tumbas de dos nobles anónimos de la Tebas faraónica; El majestuoso santuario de Hatshepsut abre sus puertas por primera vez; Silfio: el enigma de la planta “milagrosa” que sedujo a griegos y romanos y desapareció sin dejar rastro; Cómo una aldea del Circulo Ártico de Suecia rescató una idea desacreditada por Darwin que hoy está a la vanguardia de la medicina; “La evolución de la mente no es algo accidental”; Retirada masiva de leche infantil Lactalis en Francia y en el extranjero por riesgo de salmonela; i ¿Perjudican los tatuajes a la salud?



No hay comentarios:

Publicar un comentario