lunes, 18 de diciembre de 2017

Notícies dilluns 18 de desembre: Día Internacional del Migrante. Regalos con mucha ciencia. Botánica navideña. Los éxitos tecnológicos de 2017. Las 11 Vías Verdes de la Comunitat Valenciana. California lucha contra uno de sus peores incendios desde 1932. Antarctic Modeling Pushes Up Sea-Level Rise Projections. Los cartogramas y el cambio climático. El Oceanogràfic descubre un tratamiento para salvar la nacra. Un móvil sin cobertura puede salvar vidas con una innovadora app española. El multimillonario programa secreto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para investigar ovnis. El escaneado de 4 momias egipcias de Qubbet el-Hawa revela sus secretos. Cómo Alcuino de York, "el hombre más sabio del mundo", forjó la base para la computadora hace 1.200 años. "El sistema inmune es el mejor ejército anticáncer".



http://www.un.org/es/events/migrantsday/index.shtml


Regalos con mucha ciencia 

Botánica navideña 

Los éxitos tecnológicos de 2017 

Las 11 Vías Verdes de la Comunitat Valenciana 

http://www.viasverdes.com/itinerarios/principal.asp

Aniversario del récord de -30ºC en 1963 













California lucha contra uno de sus peores incendios desde 1932 

Seguimiento de aerosoles de los incendios de California 

How Smoke From California’s Fires is Harming the Most Vulnerable 














Galicia se prepara para una sequía más frecuente e intensa 

Hui: Antarctic Modeling Pushes Up Sea-Level Rise Projections



Los cartogramas y el cambio climático; La densa contaminación de Teherán lleva al cierre de escuelas y guarderías; Identifican bacterias que pueden degradar cianotoxinas en embalses; El Oceanogràfic descubre un tratamiento para salvar la nacra; Doñana será objeto de 69 estudios de investigación en 2018; Botsuana: el paraíso salvaje en tierra de diamantes; Azul iceberg; Lake Khuvsgul; Un móvil sin cobertura puede salvar vidas con una innovadora app española; Cambiar la pantalla a gris y otros 4 trucos para desengancharse del celular según un exempleado de Google; El multimillonario programa secreto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para investigar ovnis; Paleontólogos de la Universitat de València reconstruyen el aspecto de uno de los primeros vertebrados de hace más de 350 millones de años; Los primeros humanos se adaptaron al frío quemando huesos de animales


El escaneado de 4 momias egipcias de Qubbet el-Hawa revela sus secretos; El otro Imperio Romano, a través de sus grafitis; Cómo Alcuino de York, "el hombre más sabio del mundo", forjó la base para la computadora hace 1.200 años; Hubo un tiempo que el meridiano de Greenwich «pasaba» por Cádiz; "El sistema inmune es el mejor ejército anticáncer"; Coraje y entrega para luchar contra la ELA; El aliado secreto de los corredores: la pisada; i Consejos para mantener la forma física en Navidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario