martes, 12 de diciembre de 2017

Notícies dimarts 12 de desembre: Físicos hallan una nueva forma de materia: el excitonio. Trump ordena a la NASA que sus astronautas vuelvan a la Luna. Cambio climático: ¿De dónde sacar los 100 mil millones de dólares para financiar el acuerdo. Descubren bacterias acuáticas capaces de degradar cianotoxinas. Por qué ‘machine learning’ sera la tecnología más importante en 2018. Qué pasó con Planeta Nueve, el controversial noveno integrante del Sistema Solar descubierto hace 2 años. Revelado al mundo el esqueleto de 'Australopithecus' más completo. “La biopsia líquida no será la panacea, pero sí una herramienta muy poderosa contra el cáncer”.

Físicos hallan una nueva forma de materia: el excitonio 

Cómo es el excitonio, una nueva forma de materia recién descubierta que intrigó a los científicos durante 50 años 


45 años del ‘Apolo 17’: la última vez que los humanos pisaron la Luna 


Trump ordena a la NASA que sus astronautas vuelvan a la Luna 


Enciende las luces de navidad 




Los récords de la borrasca Ana 





















Hui:



Cambio climático: ¿De dónde sacar los 100 mil millones de dólares para financiar el acuerdo; Proyecto Libera denuncia 80% basuras marinas procede de entornos terrestres; 5 gráficos para entender por qué el plástico es una amenaza para nuestro planeta; Montañas bajo presión: clima, hambre y migración; Semillas caídas del cielo para reforestar tierras lusas devastadas por los incendios; Serafín González: Los incendios forestales tienen consecuencias negativas “mucho más allá” de lo conocido; Descubren bacterias acuáticas capaces de degradar cianotoxinas; Los mejillones pueden salvarse de las mareas rojas


Narvales: ¿Cómo huyes a la vez que dejas de respirar?



New Island Made of Tuff Stuff; Por qué ‘machine learning’ sera la tecnología más importante en 2018; Claves para entender el éxito del bitcóin tras su ingreso a la bolsa de Chicago; IOTA, la criptomoneda cuyo valor creció casi 800% en un mes, mucho más que el bitcoin; Cómo los piratas informáticos utilizan Facebook para robarte sin que apenas te des cuenta y cómo protegerte; Los guerreros de la robótica no solo existen en la ciencia ficción japonesa; Qué pasó con Planeta Nueve, el controversial noveno integrante del Sistema Solar descubierto hace 2 años; Una burbuja estelar caliente; Revelado al mundo el esqueleto de 'Australopithecus' más completo; El descubrimiento de una tumba egipcia y el redescubrimiento de otra en Dra Abu el-Naga; Ni más altos ni más fuertes... ¿Ha alcanzado su límite la especie humana?; “La biopsia líquida no será la panacea, pero sí una herramienta muy poderosa contra el cáncer”; Nuevos datos demuestran la eficacia de plitidepsina frente al mieloma múltiple; El colesterol 'malo' es el principal predictor de aterosclerosis en personas sanas, tras la edad y el sexo; i Los seis tipos de granos que distinguen los dermatólogos y cómo tratarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario