sábado, 16 de diciembre de 2017

Notícies dissabte 16 de desembre: Insectos: los seres que mueven el mundo, en peligro. “Hay que hacer entender a los políticos que los científicos somos útiles para el país”. Maria Gordon, la geóloga que cuestionó el origen de las Dolomitas (y las barreras a las mujeres). Casi 1.800 millones de habitantes toma agua contaminada con bacterias fecales, alerta experto. Se constata un desplazamiento de las borrascas hacia los Polos en las últimas décadas. Alejarse un metro de la calzada disminuye un 15% la exposición a contaminantes. Vidas que acaban en el laboratorio. La tecnología que está ayudando a concluir la Sagrada Familia. Los secretos de la mayor tormenta del Sistema Solar que mide más que la Tierra y que lleva activa más de 150 años. Un grupo de genes determina el proceso del sueño. El extraño caso de la familia italiana que no conoce el dolor. Cómo las matemáticas detectan comportamientos irracionales.


Insectos: los seres que mueven el mundo, en peligro 


Las abejas están expuestas a los insecticidas incluso cuando se utilizan dentro de los invernaderos 


https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Insectos_en_peligro_de_extinci%C3%B3n

http://www.tolweb.org/Insecta/8205

http://entomologia.rediris.es/

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Clase-Insecta-cat965.html



“Hay que hacer entender a los políticos que los científicos somos útiles para el país” 


Maria Gordon, la geóloga que cuestionó el origen de las Dolomitas (y las barreras a las mujeres) 







Dorcas Muthoni, la pionera mujer que lucha para digitalizar África







 Barrow (Alaska) registra unas temperaturas tan altas que la red de la NOAA interpreta los datos como erróneos 

















El Niño/La Niña Diciembre 2017 


Hui: Casi 1.800 millones de habitantes toma agua contaminada con bacterias fecales, alerta experto; Se constata un desplazamiento de las borrascas hacia los Polos en las últimas décadas; El huracán Harvey fue probablemente sobrealimentado por el cambio climático; ¿Cómo se vería Groenlandia sin hielo?; Los bosques inundados del Amazonas emiten tanto metano como todos los océanos del mundo; Alejarse un metro de la calzada disminuye un 15% la exposición a contaminantes; El Gobierno destina 276 millones a reducir la contaminación; ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué?; Núñez-Lagos: «Es urgente tomar medidas para incentivar o sancionar la gestión de los residuos como ya se hace en Europa»; Vidas que acaban en el laboratorio; Turismo y conservación de la vida salvaje


El extraño asesinato sin resolver de Dian Fossey, ‘la señora de los gorilas’; Conoce los siete nuevos carriles bici con los que contará València en 2018; ¿Son eficientes las plantas de energía marina?; La tecnología que está ayudando a concluir la Sagrada Familia; ¿Puede la tecnología crear un ‘hit’?; El joc de la ciència: La serie armónica; Los secretos de la mayor tormenta del Sistema Solar que mide más que la Tierra y que lleva activa más de 150 años; Sin señales inteligentes del primer visitante interestelar; The Sun Watcher and the Dragon; CAITLIN CASEY: “Queremos saber cómo se formaron las galaxias más extremas en el universo primitivo”; La Revolución Industrial dejó una huella de depresión y ansiedad en la gente; Exposició a París: Paul Rivet: un revolucionario de la etnografía; Un grupo de genes determina el proceso del sueño; THOR, el gen de la ‘materia oscura’ a derrotar para vencer a muchos tipos de cáncer; El extraño caso de la familia italiana que no conoce el dolor; ¿Sirve para algo abrigarse? Repasamos los mitos sobre la gripe; ¿Puede explicarse el cerebro humano usando física cuántica?Cómo las matemáticas detectan comportamientos irracionales; i Los deportistas aficionados de entre 40 y 60 años tienen mayor riesgo de padecer muerte súbita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario