sábado, 30 de diciembre de 2017

Notícies dissabte 30 de desembre: Construcción de puentes entre culturas a través de la ciencia. Rita Levi-Montalcini, coraje y amor a la ciencia. 10 grandes hallazgos arqueológicos de 2017. Top Ten Global Weather/Climate Events of 2017: A Year of Landfalls and Firestorms. Quince hitos de la ciencia española que han sido noticia en 2017. Ballenas azules y ciberataques globales: cuáles fueron noticias tecnológicas más populares de 2017. Más frío que en el Polo Norte: 3 récords que rompieron las extremas temperaturas que golpean Estados Unidos. Un bombero herido y decenas de desalojos por un incendio en Culla. La guerra de una pequeña asociación francesa contra la obsolescencia programada. Aprobado el nuevo plan de investigación tras prorrogar un año el anterior. Los drones alzan el vuelo en las ciudades españolas. El asteroide que podría haber arruinado la Navidad. Cuando los dromedarios llegaban a Lugo. Diseñan una terapia T CAR capaz de inducir una protección a largo plazo frente al VIH.

"No temas a las dificultades. Lo mejor surge de ellas"
                                                                                   Rita Levi-Montalcini




Construcción de puentes entre culturas a través de la ciencia 





Rita Levi-Montalcini, coraje y amor a la ciencia 





10 grandes hallazgos arqueológicos de 2017 

Altamira


Frente a estos datos estas "brillantes declaraciones":



Top Ten Global Weather/Climate Events of 2017: A Year of Landfalls and Firestorms 

Quince hitos de la ciencia española que han sido noticia en 2017 

Ballenas azules y ciberataques globales: cuáles fueron noticias tecnológicas más populares de 2017 

8 tendencias de Internet de las cosas para 2018 



These Science videos topped the charts—and stole our hearts—in 2017 


Our favorite Science Photos of 2017 


¿Cuál es la palabra del año 2017 en español según la Fundéu? (y las 11 finalistas) 


Cómo saber si un vino espumoso o una champaña son buenos o malos por el sonido de las burbujas 


  • 1844Filipinas se adapta al calendario gregoriano, por lo que mañana no será el martes 31 de diciembre sino el miércoles 1 de enero de 1845.
  • 1919: en Londres (RU), el bar Lincoln’s Inn admite a su primera estudiante parroquiana.
  • 1927: en Zaragoza (España) se inaugura el teléfono automático.
  • 1927: en Tokio (Japón) se inaugura la línea Ginza Line, el primer metro de Asia.
  • 1953: en Estados Unidos, la empresa RCA saca a la venta el primer televisor color NTSC (1175 dólares cada uno).
  • 1995: en Altnaharra (Scottish Highlands) se registra la temperatura más baja de la historia del Reino Unido, con 27,2 °C bajo cero. Los dos récord anteriores eran Braemar(Aberdeenshire) el 11 de febrero de 1895 y el 10 de enero de 1982.
  • 2011: Samoa suprime el día del calendario, de manera que pueda adelantar 24 husos horarios, pasando de UTC-11 a UTC+13












Más frío que en el Polo Norte: 3 récords que rompieron las extremas temperaturas que golpean Estados Unidos 

A Chilly End to 2017 for the Northeast 

La naranja de Florida golpeada por Irma y otras enfermedades 


Puerto Rico tres meses después de Irma y María 















¿Qué tiempo tendremos en Nochevieja? Despidiendo este 2017… 

Predicción para las próximas tres semanas Del 1 al 21 de enero del 2018. 

Hui: Un bombero herido y decenas de desalojos por un incendio en Culla; Riu Ebre: Solo un 10 % de las masas de agua presentan un riesgo alto de impacto humano; El dilema de África: ¿prohibir o permitir la caza?; Expansión de la palma aceitera en Camerún


La guerra de una pequeña asociación francesa contra la obsolescencia programada; Estelas curvas de aviones; Aprobado el nuevo plan de investigación tras prorrogar un año el anterior; Los drones alzan el vuelo en las ciudades españolas; El genio que inventó el motor de Google, a quien nadie conoce; 13 objetos inventados por españoles que tienes en casa y no sabes que son obras maestras; Vía libre para el uso de ondas milimétricas con la tecnología 5G; ¿Qué puedes hacer para convertir tus bitcoins en dinero de verdad?; El bitcoin, entre el pelotazo y el reventón; El joc de la ciència: Piensa un número; El asteroide que podría haber arruinado la Navidad; Un valenciano, al frente de la imagen más nítida del Universo; Michaël Gillon: "Es posible que haya planetas como la Tierra"; Cuando los dromedarios llegaban a Lugo; Mèxic: La imagen de la Virgen de Guadalupe es un códice; Las ciencias de la evolución se reconcilian con las islas; ¿Cuánta gente ha vivido en la Tierra?; Diseñan una terapia T CAR capaz de inducir una protección a largo plazo frente al VIH; La prueba del VIH se podrá comprar en farmacias sin prescripción médica; «El demonio en el congelador», el letal virus que solo se guarda en dos laboratorios; Las muertes en las carreteras españolas suben por tercer año consecutivo tras doce de caída; ¿Se pueden medir con números la satisfacción y otros sentimientos humanos?; La niña alérgica a la luz del Sol a la que sorprendieron con un safari nocturno; Documental BBC Mundo: La emotiva batalla de Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, para volver a "una vida normal"; i El efecto de un buen entrenamiento del que nadie habla.













No hay comentarios:

Publicar un comentario