domingo, 24 de diciembre de 2017

Notícies diumenge 24 de desembre: Los orígenes de la Navidad. 2017 en imágenes: estas son las mejores fotos científicas del año según Nature.In memoriam: Fallece Bruce McCandless, el primer astronauta que flotó libre en el espacio. Triste record del fuego en California: el mayor jamás declarado en el estado. ‘Anillos de humo’ en el océano vistos desde el espacio. Un nuevo brote de «Xylella» extiende la plaga en cultivos de la costa de la C. Valenciana. Un mapa detallado de la diversidad de la flora en América del Norte y del Sur. La CE publica una convocatoria para financiar “Acciones Urbanas Innovadoras”. El mayor avión anfibio del mundo realiza su vuelo inaugural en China. La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como problema mental.



Los orígenes de la Navidad 

Los ritos chamánicos en el origen de la l eyenda de Santa Claus 

¿Por qué los niños creen (o no) que Papá Noel existe? 



Navidades con diabetes





2017 en imágenes: estas son las mejores fotos científicas del año según Nature 

Nicaragua: ¿por qué en el centro de Managua hay una catedral semiderruida con el reloj detenido a las 12:35 desde hace 45 años? 


In memoriam: Fallece Bruce McCandless, el primer astronauta que flotó libre en el espacio 



















Triste record del fuego en California: el mayor jamás declarado en el estado 







Probabilitat de pluja igual o superios als 2 l/m2:
Temperatures màximes esperades hui:


Variació de les temperatures màximes respecte ahir:



Hui: ‘Anillos de humo’ en el océano vistos desde el espacio


El cambio climático puede facilitar el contagio de enfermedades infecciosas; Crean proyecto solidario en Galicia con las cenizas de árboles incendiados; Un nuevo brote de «Xylella» extiende la plaga en cultivos de la costa de la C. Valenciana; El turismo amenaza la supervivencia de los delfines de Bocas del Toro en Panamá; Un mapa detallado de la diversidad de la flora en América del Norte y del Sur



Tarifa, tierra de paso de aves migratorias; En Navidad se cuadriplica el riesgo de que tu perro se intoxique por chocolate; Cape Horn: A Mariner’s Nightmare; La CE publica una convocatoria para financiar “Acciones Urbanas Innovadoras”; La Comunitat Valenciana es la cuarta de España en I+D en biotecnología; Por qué el pene de los escarabajos es crucial para el desarrollo de instrumentos médicos más eficaces


El mayor avión anfibio del mundo realiza su vuelo inaugural en China; La realidad virtual cambiará nuestra vida; Hernán Ruy Míguez, el ‘artesano’ de los nuevos materiales ópticos; “Lo último que me preocuparía es una supuesta rebelión de las máquinas”


¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo que causaron asombro en todo California; En la «factoría de falsificaciones» que ha replicado la tumba de Seti; Cuándo y por qué cortó Reino Unido los cables submarinos vitales para la comunicación internacional; La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como problema mental; ¿Por qué es importante que nos vacunemos todos (los que podamos)?; Un pan saludable que sacia más el apetito sin consumir una gran cantidad; Por qué las heridas que ocurren de día se curan más pronto que las que ocurren en la noche; i Solo necesita estos 5 minutos de ejercicio para estar en forma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario