viernes, 29 de diciembre de 2017

Recursos: Ocean Atlas 2017: Facts and figures on the threats to our marine ecosystems. Publicado el libro sobre la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia 2016

Ocean Atlas 2017: Facts and figures on the threats to our marine ecosystems (Atlas del océano 2017: Hechos y cifras sobre las amenazas de nuestros ecosistemas marinos) es una publicación conjunta de Heinrich Böll Foundation Schleswig-Holstein, Heinrich Böll Foundation y Future Ocean Cluster of Excellence de la Universidad de Kiel (Alemania) que aborda los desafíos a los que se enfrentan los océanos actualmente, entre ellos, la sobrepesca, la pérdida de biodiversidad y una gran contaminación. 
Sin el océano no habría vida en nuestro planeta. Pero el futuro de este ecosistema único enfrenta hoy graves amenazas que son expuestas y explicadas en esta publicación a través de 18 contribuciones de expertos y cerca de 50 infografías que resumen hechos y cifras relevantes sobre el océano.
La intención de este documento es ilustrar la importancia del océano y sus ecosistemas, no solo para aquellos que viven en la costa, sino para todos los habitantes del mundo. ¿Qué bienestar y salud nos proporcionan los océanos? ¿Cómo deberíamos gestionar sus recursos? ¿Cuál es la situación de la salud de los ecosistemas marinos y qué amenazas significativas afrontan? ¿De qué manera el cambio climático creado por la actividad humana afecta al océano y a sus costas? ¿Cuál es la conexión entre un uso más sostenible de los recursos marinos y los cambios en nuestros patrones de consumo y producción?
Para dar respuesta a estas interrogantes, el Ocean Atlas 2017 muestra en detalle la situación de amenaza de los océanos y pone de relieve el estado actual de la ciencia y la tecnología en esta materia, además de proporcionar soluciones para la discusión. Sus contenidos pueden resultar de especial interés para los responsables de elaborar políticas, los gestores de recursos marinos, especialistas en conservación de la biodiversidad y ecosistemas marinos y costeros, así como para el público general.
Fuente: CENEAM

Publicado el libro sobre la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia 2016

Es un estudio que desde 2002 recoge cada dos años el análisis y los resultados de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España. La encuesta y el posterior estudio de los resultados es realizado por diferentes investigadores, coordinados por el Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de FECYT. Este estudio plantea profundizar en el conocimiento de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad; y analizar la percepción de la ciudadanía sobre los avances científicos y tecnológicos, y sobre la capacidad de éstos para la mejora de la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario