domingo, 24 de diciembre de 2017

Recursos: Our World in Data. Plate Tectonics.

Our World in Data (Nuestro Mundo en Datos) es una publicación en línea que, basándose en la evidencia empírica, analiza y presenta los datos más completos sobre cómo se han desarrollado las condiciones de vida de la humanidad a escala global.
El objetivo es ofrecer una visión del conjunto del planeta y mostrar los cambios que se han producido a lo largo de tiempo. Esto nos permitirá saber de dónde venimos, en qué situación estamos hoy, qué es lo que no funciona…, es decir, conocer las tendencias para así poder mejorar las condiciones de vida de las personas.
Our World in Data cubre una amplia gama de temas de distintas disciplinas académicas. La salud, la provisión de alimentos, el crecimiento y la distribución de ingresos, la violencia, los derechos, la desigualdad, las guerras, la cultura, el uso de energía, la educación y los cambios ambientales se analizan empíricamente y se visualizan a través de textos, gráficas, tablas…en esta publicación web. Para cada tema, se valora la calidad de los datos disponibles y se ponen a disposición de los interesados las fuentes consultadas. Cubrir todos estos aspectos en un sólo recurso permite comprender cómo las tendencias observadas a largo plazo están interrelacionadas.
El proyecto, producido por la Universidad de Oxford, está disponible en su totalidad como un bien público bajo licencia Creative Commons, por lo que la información y los datos expuestos se pueden adaptar y usar libremente para cualquier propósito.
Los contenidos producidos por Our World in Data pueden ser útiles para el trabajo de periodistas, escritores, blogeros, conferenciantes o educadores.
Fuente: CENEAM
 Plate Tectonics: En inglés. Información audiovisual sobre las placas tectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario