jueves, 18 de enero de 2018

Notícies dijous 18 de gener: La reconstrucción más precisa del clima de la península ibérica de los últimos 700 años. Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México. Las políticas ambientales y sociales pesan tanto como la economía en el bienestar de la gente. Grave tragedia medioambiental en China tras el hundimiento del Sanchi. El declive de población de tiburones puede cambiar la fisonomía de los peces. Descubierta una nueva especie de lemur enano. El algoritmo que ‘adivina’ los delitos futuros falla tanto como un humano. El iMessage que congela tu iPhone. Cómo la caída de un meteorito en Estados Unidos generó un temblor de tierra de magnitud 2,0. El secreto de la vida que cayó a la Tierra en dos meteoritos. Por fin sabemos cuántas moléculas hay en una célula. Descubren un gen de la memoria que actúa como virus.

La reconstrucción más precisa del clima de la península ibérica de los últimos 700 años 


Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México 

Ponte a prueba: ¿superarías el examen cognitivo que le hicieron a Donald Trump? 










El curioso efecto provocado por el ‘aliento’ del volcán Shiveluch, Península de Kamchatka, Siberia 












Los regantes del Júcar piden autorización a la CHJ para explotar los pozos de sequía 





Variación de la altura de la tropopausa con la latitud ¿Por qué se produce? 

Hui: Las políticas ambientales y sociales pesan tanto como la economía en el bienestar de la gente; Grave tragedia medioambiental en China tras el hundimiento del Sanchi; El declive de población de tiburones puede cambiar la fisonomía de los peces; Las redes, trampa mortal para mamíferos en Yucatán; Los drones confirman la abundancia de poblaciones de tortugas marinas en Costa Rica; Detectadas 2 nuevas especies de murciélagos cara de perro, en Panamá y en Ecuador; Descubierta una nueva especie de lemur enano; Los trenes ladran y berrean en Japón para evitar las muertes de ciervos; Using Scientific Muscle to Grow Safer Mussels; Las albuferas de Mallorca albergan a 11.885 aves acuáticas de 58 especies; El algoritmo que ‘adivina’ los delitos futuros falla tanto como un humano; ¿Una superbatería flexible que carga en 30 segundos?; Crean un robot de tres brazos más pequeño que un euro; SR-72, el avión espía del Pentágono seis veces más rápido que el sonido; El iMessage que congela tu iPhone; Nintendo funde lo digital y lo físico con cartón, pegamento y purpurina; Madrid se juega hoy el Centro de Vigilancia de Seguridad Galileo


Cómo la caída de un meteorito en Estados Unidos generó un temblor de tierra de magnitud 2,0; El secreto de la vida que cayó a la Tierra en dos meteoritos; Esta mandíbula neandertal es un ‘expediente X’; La cueva escondida de los trepanadores del pelo rojo; Reconstruyen el ADN de un esclavo fugado del siglo XVIII gracias a 800 parientes vivos; Por fin sabemos cuántas moléculas hay en una célula; Descubren un gen de la memoria que actúa como virus; Cómo se regeneran las neuronas tras una lesión cerebral en neonatos; La lactancia materna también protege a las madres frente a la diabetes tipo 2; Dos de cada tres mujeres padecen insomnio durante el tercer trimestre del embarazo; i Correr descalzo: ¿cuáles son sus beneficios?







No hay comentarios:

Publicar un comentario