sábado, 6 de enero de 2018

Notícies dissabte 6 de gener: Descubierto el número primo más largo, con 23 millones de cifras. La importancia de fomentar el aprendizaje de las matemáticas. Así era el futuro hace cincuenta años. ¿Qué es un ciclón bomba?. Confirmado: La capa de ozono se recupera. Trump aprueba ampliar las explotaciones petroleras en el Ártico, Atlántico y Pacífico. Qué son las zonas muertas del océano y por qué cada vez hay más. Los efectos climáticos de un calentamiento sin precedentes en el Mediterráneo. ¿Puede la vida cambiar la rotación de la Tierra?. Confirman la existencia de una nueva especie de flora en Sierra Nevada. Apple admite que todos los iPhones y Macs están afectados por las fallas Meltdown y Spectre: ¿cómo puedes protegerte?. CES 2018: qué esperar de la mayor feria de la tecnología. Descubierto un exceso de estrellas masivas en la Nebulosa de la Tarántula. ¿Qué hacían los restos de una antigua pistola española en el oeste de Colorado?.El trasplante de células madre aumenta la supervivencia de los pacientes con esclerodermia.


Descubierto el número primo más largo, con 23 millones de cifras 

Cómo es M77232917, el número primo más grande recién descubierto, y cómo hicieron para hallarlo 

La importancia de fomentar el aprendizaje de las matemáticas 

El joc de la ciència: Números normales 


La descubridora de América 

La Brújula de la Ciencia s07e20: Sin rastro de la 'megaestructura alienígena' en la estrella de Tabby 

Así era el futuro hace cincuenta años 













La Costa Este de los Estados Unidos azotada por lo que allí han denominado “ciclón bomba” 

¿Qué es un ciclón bomba? 




Tras la bomba ciclónica llega una ola de frío polar a EE.UU. 

‘Lluvia’ de iguanas en Florida por las bajas temperaturas 








Avisos per nevades i onatge:


Espanya: Diciembre, frío y normal en precipitaciones. 




De la #BorrascaBruno a la #BorrascaCarmen, semana del 25 al 31 de diciembre de 2017 

Tendencia general para el periodo del 8 al 28 de enero del 2018 


Probabilitat de precipitacions iguals o superiors als 2 l/m2:






Hui:


Confirmado: La capa de ozono se recupera





Trump aprueba ampliar las explotaciones petroleras en el Ártico, Atlántico y Pacífico; Qué son las zonas muertas del océano y por qué cada vez hay más; Los efectos climáticos de un calentamiento sin precedentes en el Mediterráneo; Noruega: la bóveda de semillas víctima del cambio climático; Descarbonizar Europa en 2040: ¿posibilidad real o utopía?; La deuda de los bosques escandinavos en el norte de Mozambique; ¿Puede la vida cambiar la rotación de la Tierra?; ¿Cuántos animales se usan en España para experimentación?; CV: Prohíben las quemas en el monte tras dos incendios en una semana; Por qué no se pueden comer las 84 vacas y toros que murieron a causa de una tormenta eléctrica en Brasil; Confirman la existencia de una nueva especie de flora en Sierra Nevada; Arañas de espalda roja, una historia de canibalismo y pederastia; Fabrican en México biocombustibles de segunda generación con restos de piña; Exposició a Mèxic: La grana cochinilla: el insecto que tiñó el mundo de rojo mexicano; South Atlantic Abloom; Músculos artificiales para robots y humanos; Apple admite que todos los iPhones y Macs están afectados por las fallas Meltdown y Spectre: ¿cómo puedes protegerte?; La obsesión por la velocidad de los procesadores acabó haciéndolos inseguros; Madrid, la ciudad europea con los ‘routers’ más expuestos; CES 2018: qué esperar de la mayor feria de la tecnología; La NASA tomará fotografías del límite de la atmósfera; Descubierto un exceso de estrellas masivas en la Nebulosa de la Tarántula; Qué es Zuma, el misterioso satélite militar de Estados Unidos que lanzará SpaceX, la empresa espacial creada por Elon Musk; Una aspiradora espacial para limpiar de basura la órbita de la Tierra


La NASA estudia una misión interestelar para 2069; ¿Qué hacían los restos de una antigua pistola española en el oeste de Colorado?; El trasplante de células madre aumenta la supervivencia de los pacientes con esclerodermia; El azúcar añadido en los alimentos aumenta la virulencia de las superbacterias; La gripe es ya una epidemia en toda la Península; Francia avala desconectar a una menor en estado vegetativo contra la voluntad de sus padres; i Qué poner en la lonchera para que tu hijo tenga una merienda sana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario