domingo, 14 de enero de 2018

Notícies diumenge 14 de gener: Los límites de la clonación. Gabriela Morreale, o cómo usar lo que descubres para mejorar la vida de la gente. Blue Monday: ¿es éste el lunes más triste?. Las fotografías más espectaculares tomadas con drones en 2017. Aseguradoras: agujero de 135.00 millones por los desastres naturales. Las hormigas sacrifican a las enfermas para evitar epidemias en sus colonias. Tormentas y reacciones nucleares. Crece el enigma de Hipatia, el meteorito más extraño del mundo. Cómo las plantas con flores evolucionaron y conquistaron el mundo hace millones de años. Así era, hace 1.800 años, el mejor «spa» del mundo. Nuevos determinantes implicados en el desarrollo de hígado graso no alcohólico.



Los límites de la clonación 

Gabriela Morreale, o cómo usar lo que descubres para mejorar la vida de la gente 

Las matemáticas son bellas 

Blue Monday: ¿es éste el lunes más triste? 


Las fotografías más espectaculares tomadas con drones en 2017 

  • 1466: entre Salerno y Potenza (Italia) a las 21:00 (hora local) sucede un terremoto de 4,6 grados de la escala de Richter, que destruye la mayoría de las viviendas (en esa época, de adobe) a decenas de kilómetros a la redonda.
  • 1668: en Azerbaiyán, a 140 km al oeste de la costa del mar Caspio, y 40 km al sur de la actual frontera con Rusia, un terremoto de 7,8 grados en la escala sismológica de Richter (con epicentro a 40 km de profundidad) destruye todas las localidades a la redonda, dejando un saldo de 80.000 muertos.









Plumes Over the Kamchatka Peninsula 





















Hui:


Aseguradoras: agujero de 135.00 millones por los desastres naturales; La empresa ENI perforará a mil metros de profundidad frente a Canarias; Huertos verticales sin suelo que reducen las pérdidas de agua hasta un 45 %; Las hormigas sacrifican a las enfermas para evitar epidemias en sus colonias; Cómo reaccionan los delfines cuando se reconocen en un espejo (y lo hacen antes que los niños)


Stefano Mancuso: "Las plantas llevan siglos engañándonos; Por qué ahora dicen que no debes darle carne cruda a tu perro o a tu gato; Tormentas y reacciones nucleares; CES 2018: Las Vegas planea la invasión robótica; Instrumentos accesibles y adaptados que permitan hacer música a todo el mundo; ¿Cómo se perdió la fórmula del starlite, el material que podía resistir la fuerza de 75 Hiroshimas?; El matrimonio por conveniencia que le abrió el camino a una luminaria de la matemática: la rusa Sofya Kovalevskaya; Blaise Pascal, Dios y la cicloide; Crece el enigma de Hipatia, el meteorito más extraño del mundo; El violento origen de las ráfagas extragalácticas de radio; ¿Qué fue primero: la vida compleja o el alto contenido de oxígeno atmosférico?; Cómo las plantas con flores evolucionaron y conquistaron el mundo hace millones de años; Los antiguos grancanarios primaban los duelos sobre las guerras si había conflicto; Roma: Así era, hace 1.800 años, el mejor «spa» del mundo; Mapas medievales y el origen mallorquín de la rosa de los vientos; La peste, la gran plaga que amenazó con el apocalipsis; Secretos más allá de la extinción: el tigre de Tasmania; Nuevos determinantes implicados en el desarrollo de hígado graso no alcohólico; Una función pulmonar baja puede aumentar el riesgo de muerte prematura; Juegos para la rehabilitación de personas con discapacidad; Un juego de cartas promueve hábitos de vida saludables entre los estudiantes; i La nueva tendencia para ponerte en forma: usar realidad virtual para hacer ejercicios en otro mundo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario