viernes, 2 de febrero de 2018

Descanso hasta el lunes. Buscador de reciclaje. ¿Dónde comienza el respeto por los demás? Lanzamiento del manual "Escribir la paz"

Con motivo de un viaje a Valladolid para encontrarme con otros profesores Vedruna, este blog permanecerá inactivo hasta el lunes día 5. ¡Feliz fin de semana a todos!

Os dejo con:

¿Dónde comienza el respeto por los demás? Lanzamiento del manual "Escribir la paz"
En árabe, francés e inglés

Los envases se utilizan para proteger y conservar los productos, es decir, para que sean resistentes a los factores ambientales externos como la luz, los gases, la humedad... y que  lleguen a los consumidores en buenas condiciones higiénicas.
Debido a nuestro modo de vida, el número de envases que utilizamos en el día a día es cada vez mayor, por ello es necesario que desde todos los ámbitos posibles hagamos un esfuerzo y seamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para garantizar que se reciclen y puedan tener una segunda vida.
Porque es necesario que seamos respetuosos con el entorno natural y propiciemos el ahorro de materias primas en beneficio del medio ambiente, es fundamental tener un comportamiento cívico frente a los residuos que generamos, por eso reciclar bien separando correctamente los residuos en el hogar se ha convertido en algo importante que hemos incorporado a nuestra vida cotidiana.
Para facilitar esta tarea, Ecoembes pone a disposición de los consumidores un Buscador de reciclaje que permite hacer consultas por tipo de envase o por material y despejar cualquier duda que tengamos sobre qué hacer con un residuo cuando queremos deshacernos de él.
En esta página web podemos encontrar también:
Fuente: CENEAM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario