lunes, 26 de febrero de 2018

Notícies dilluns 26 de febrer: El médico español que erradicará del planeta la segunda enfermedad humana tras la viruela. Anomalías de +30 ºC en el Ártico: Europa se enfría y España se moja. El Día Cero en la Ciudad del Cabo se retrasa al 9 de julio. Nuevo descubrimiento explicado: Las islas urbanas de calor perforan agujeros en la niebla. La tierra se está quedando sin musgos, algas y líquenes. El cambio climático amenaza el futuro del 70% de los pingüinos rey. El lobo vuelve a atravesar páramos y bosques de Aragón medio siglo después. Edificios y puentes podrán recuperar su aspecto tras un terremoto. El agua en la Luna podría ser inmóvil y estar ampliamente distribuida. Las extinciones del pasado arrojan luz sobre el futuro de las especies. Las mariposas surgieron tras extinción de los dinosaurios. Descifrando el código Enigma del cerebro.

Hoy, en el día en que se va fundar hace 192 años la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, una buena noticia:



El médico español que erradicará del planeta la segunda enfermedad humana tras la viruela 

Las zonas verdes ayudan a tu cerebro 










Europa tirita de frío: avisos activados por temperaturas bajas por la “siberiana” 


Anomalías de +30 ºC en el Ártico: Europa se enfría y España se moja 




El choque de masas de aire de finales de febrero de 2018 sobre la Península en clave de “batalla” 



El Día Cero en la Ciudad del Cabo se retrasa al 9 de julio 

Nuevo descubrimiento explicado: Las islas urbanas de calor perforan agujeros en la niebla 






Hui: La tierra se está quedando sin musgos, algas y líquenes; El cambio climático amenaza el futuro del 70% de los pingüinos rey; El Gobierno apoya 62 proyectos clima para reducir emisiones en España; CV: La contaminación del aire se mantiene por debajo de los límites exigidos en 2017; Los bancales, agricultura ecológica milenaria sin relevo generacional; El lobo vuelve a atravesar páramos y bosques de Aragón medio siglo después


Ocelotes, pumas y jaguares en carrera por no desaparecer del trópico panameño; An Intersection of Land, Ice, Sea, and Clouds; Edificios y puentes podrán recuperar su aspecto tras un terremoto; Rayos X fluorescentes y tomografías para desvelar los secretos de ‘La joven de la perla’; Bruselas abre la puerta a regular las criptomonedas; El magnetismo del Sol; El agua en la Luna podría ser inmóvil y estar ampliamente distribuida; China envió un perro al espacio con miedo a las alturas; “El machismo tiene bases biológicas”; Las extinciones del pasado arrojan luz sobre el futuro de las especies; Las mariposas surgieron tras extinción de los dinosaurios; El misterioso derrumbe de los mayas, la avanzada civilización que vaticinó su propia caída; Ven por primera vez todas las células de una región cerebral; Descifrando el código Enigma del cerebro; Sí, se puede entrenar el cerebro para evitar la dislexia; La dieta mediterránea, tan eficaz como la vegetariana para prevenir los infartos e ictus; Por qué la falta de yodo puede causar serios daños a tu salud... ¿cuánto necesitas y dónde se consigue?; i ¿Sabes cuál es el lugar más sucio en tu cocina? Quizás te sorprenda…










No hay comentarios:

Publicar un comentario