martes, 20 de febrero de 2018

Notícies dimarts 20 de febrer: Día Mundial de la Justicia Social. Bancos de leche: el altruismo que salva la vida de los bebés más vulnerables. Violenta erupción de volcán Sinabung, Sumatra. Sea Level Rise is Accelerating. Un petrolero: el primero en navegar por el Ártico derretido en invierno. El árbol más solitario del mundo tiene las señales de una nueva era. El abogado de la UE advierte a Polonia de que la tala de un bosque protegido es ilegal. El IAC descubre una estrella en la Vía Láctea que no debería existir. Primer estudio morfológico en 3D de los molares hallados en la Sima de los Huesos. Descubierto el secreto del perfecto alineamiento de la gran pirámide de Keops. Los casos de sarampión aumentan en un 400% en Europa.






http://www.un.org/es/events/socialjusticeday/

http://www.un.org/esa/socdev/documents/ifsd/SocialJustice.pdf

Bancos de leche: el altruismo que salva la vida de los bebés más vulnerables







Violenta erupción de volcán Sinabung, Sumatra 





Hui:


 Sea Level Rise is Accelerating






El mar podría subir medio metro en los próximos 80 años




Un petrolero: el primero en navegar por el Ártico derretido en invierno; El árbol más solitario del mundo tiene las señales de una nueva era


El abogado de la UE advierte a Polonia de que la tala de un bosque protegido es ilegal; La mina de uranio más grande a cielo abierto de Europa divide a Retortillo (Salamanca); Centrales hidroeléctricas, no tan verdes; Un estudio revela importantes migraciones de muerciélagos en los collados navarros; Moléculas de oro cazadas al vuelo; Nuevas tecnologías de fabricación aditiva más competitivas y sostenibles; Bioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latas; Así es el rascacielos de madera más alto del mundo que quiere construir Japón; David Hilbert y la defensa del rigor matemático; Confirmación experimental de la teoría de la relatividad especial (1); El IAC descubre una estrella en la Vía Láctea que no debería existir; Un coche con maniquí rumbo a la luna; El histórico Reloj Astronómico de Praga está siendo desmontado y renovado; Afirman que una «nube de fuego» creó los océanos; Primer estudio morfológico en 3D de los molares hallados en la Sima de los Huesos; Hallados restos animales de hace más de dos millones de años en el Gran Acuífero Maya; El último misterio de Tartesos; Descubierto el secreto del perfecto alineamiento de la gran pirámide de Keops; ¡Descubiertos 2 guantes de boxeo romanos junto al Muro de Adriano!; Los arquéologos que aseguran haber resuelto el misterio de la "momia que grita", hallada hace más de 100 años; Las mutaciones genéticas hicieron dócil al gato doméstico; Los casos de sarampión aumentan en un 400% en Europa; Una prueba permite saber precozmente si el cáncer de mama responderá a la quimioterapia; Un estudio vincula la ingesta de bacterias con mejoras en la impulsividad; “La neurociencia no tiene la receta para los problemas de la educación”; i La sorprendente densidad ósea de los atletas kenianos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario