sábado, 10 de febrero de 2018

Notícies dissabte 10 de febrer: Las mujeres quieren ser líderes de la lucha climática en la Antártida. El “amigo de las orcas” premiado por sus 26 años dedicados a los mamíferos. Muere a los 70 años el poeta y ciberactivista John Perry Barlow. Las fotografías hechas con móvil ganadoras del prestigioso certamen ‘Mobile Photo Awards 2017’. Joseph Lister, el hombre que esterilizó la cirugía. La Niña hacia un ENSO-neutral. Un terremoto de magnitud 5 sacude Guatemala. La geoingeniería climática y su lado más negativo. El pez “caminante” desafía teoría de locomoción ambulatoria. “Human Uber”, la extraña tecnología inventada en Japón para sustituir a personas por máscaras con pantallas. Francia y Alemania piden al G-20 estudiar y regular la inversión con criptodivisas. El asteroide que encendió las alarmas por pasar a "solo" 64.000 kilómetros de la Tierra. Investigadores de Canadá identifican una estructura celular que propicia el rechazo al trasplante. Inhibir una única proteína podría frenar la progresión del cáncer de mama más agresivo.




Las mujeres quieren ser líderes de la lucha climática en la Antártida 



JANE: un retrato intimista de la primatóloga Jane Goodall 



El “amigo de las orcas” premiado por sus 26 años dedicados a los mamíferos 

In memoriam: Muere a los 70 años el poeta y ciberactivista John Perry Barlow 

Las fotografías hechas con móvil ganadoras del prestigioso certamen ‘Mobile Photo Awards 2017’ 


Joseph Lister, el hombre que esterilizó la cirugía 





El frío en la música francesa 





La Niña hacia un ENSO-neutral 

Las cabañuelas superan al Día de la Marmota 


Hui:



Un terremoto de magnitud 5 sacude Guatemala; La geoingeniería climática y su lado más negativo
Casi 200 charcas artificiales para prever el cambio climático en la península; Científicos viajan al Mar de Ross para estudiar el ecosistema de la Antártida; Furtivos de elefantes asesinan a 6 soldados en Camerún; Marruecos protege sus humedales frente a las ciudades; El pez “caminante” desafía teoría de locomoción ambulatoria; Australia, paraíso de tiburones blancos; Villarreal de San Carlos, en Monfragüe, acoge un año más la FIO, la gran feria de avistamiento de aves; Madagascar’s Muddy Rivers; “Human Uber”, la extraña tecnología inventada en Japón para sustituir a personas por máscaras con pantallas


Francia y Alemania piden al G-20 estudiar y regular la inversión con criptodivisas; Algoritmos, la mano invisible de los mercados; La inteligencia artificial recupera los juegos de ‘elige tu propia aventura’; El asteroide que encendió las alarmas por pasar a "solo" 64.000 kilómetros de la Tierra; El satélite de los vientos sobrevive al espacio; El "factor risitas" y otras tres razones por las que una ley de hace 25 años impide a la NASA buscar vida extraterrestre; Investigadores de Canadá identifican una estructura celular que propicia el rechazo al trasplante; Inhibir una única proteína podría frenar la progresión del cáncer de mama más agresivo; "12 años después tengo daños en el hígado, visión borrosa, quistes en el útero y cáncer": las víctimas del "jarabe de la muerte", el peor escándalo de salud de la historia de Panamá; Un poderoso ejército de bacterias campa a sus anchas en nuestras barbas y bigotes; Las polémicas transfusiones de sangre joven para frenar el envejecimiento a las que se someten algunos millonarios en California; Una oreja implantada y cuernos en la cabeza: cómo son los "bodyhackers" más extremos; i 5 ejercicios para ser más feliz según Laurie Santos, la profesora que da el curso más popular en la historia de la Universidad de Yale.















No hay comentarios:

Publicar un comentario