jueves, 1 de marzo de 2018

Notícies dijous 1 de març: Día para la Cero Discriminación. Mapas de gran precisión revelan las carencias de África en educación y nutrición infantil. Un asteroide del tamaño de un autobús se acerca mañana a la Tierra. Las mejores universidades del mundo en ciencias, ingenierías y humanidades (y las de América Latina mejor ubicadas en el ranking). La crisis del Vórtice Polar y el frío invernal en Europa. Muchas especies regresan a una selva que fue devastada 30 años después. Ecuador revierte 2.000 concesiones mineras. Greenpeace: 7 años después, la radiación es excesiva en zonas de Fukushima. El sorprendente hallazgo en dos momias de hace 5.000 años que revoluciona lo que sabemos sobre el Antiguo Egipto. Una lágrima para diagnosticar precozmente el párkinson. Confirman que el cerebelo participa en tareas cognitivas y afectivas.

http://www.unaids.org/es/resources/campaigns/zero_discrimination

http://www.unaids.org/es/




Mapas de gran precisión revelan las carencias de África en educación y nutrición infantil 

No se cuenta toda la verdad sobre la desnutrición infantil 

El profesor de Ghana que enseña informática en una pizarra y sin computadoras se convierte en un éxito viral 

Un asteroide del tamaño de un autobús se acerca mañana a la Tierra 

 Las mejores universidades del mundo en ciencias, ingenierías y humanidades (y las de América Latina mejor ubicadas en el ranking) 



La crisis del Vórtice Polar y el frío invernal en Europa 



"El Oso de Siberia", la ola de frío que ha abofeteado a Europa 







It’s Fire Season in Southeast Asia 

Hui: Muchas especies regresan a una selva que fue devastada 30 años después; Los bastoncillos de los oídos tardan 300 años en destruirse; Greenpeace reta a 10 ciudades a convertirse en urbes sostenibles; Taiwán prohibirá los artículos de plástico desechables para el año 2030;


Ecuador revierte 2.000 concesiones mineras; Brasil multa a minera noruega con 6 millones de dólares por fuga de residuos


Greenpeace: 7 años después, la radiación es excesiva en zonas de Fukushima; Qué hace tan especial al parque marino más austral de América recién creado en Chile; El colosal proyecto con que Mónaco, el país con más millonarios por habitante, quiere comerle terreno al mar para alojar a más superricos; El tiburón martillo, víctima del elitismo asiático; Por qué Bill Gates, el fundador de Microsoft, dice que las criptomonedas "son peligrosas y han causado la muerte"; ExoMars se prepara para resolver el misterio del metano en Marte; El Tesla en el espacio puede llevar bacterias de la Tierra; El sorprendente hallazgo en dos momias de hace 5.000 años que revoluciona lo que sabemos sobre el Antiguo Egipto; Una lágrima para diagnosticar precozmente el párkinson; Las bacterias de nuestra piel nos protegen frente al melanoma y otros cánceres cutáneos; Los trihalometanos en el agua de consumo no se asocian al cáncer de mama; Confirman que el cerebelo participa en tareas cognitivas y afectivas; i Un modelo matemático para saber cuánto bisfenol A recibe el feto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario