lunes, 19 de marzo de 2018

Notícies dilluns 19 de març: La primavera 2018: sus características. Estados débiles del vórtice polar estratosférico más persistentes vinculados a extremos fríos. La estación espacial china ‘Tiangong-1’ caerá a la Tierra sin control en las próximas semanas. Una niña de cinco años anima a llevar ‘calcetines raros’ por el Día Mundial del Síndrome de Down. Disasters causing billions in agricultural losses, with drought leading the way. Un argumento económico para proteger el planeta. ¿Cómo sobrevive un animal que se queda sin el 100% de su territorio?. 20.000 sonidos bajo el mar. 70 medidas necesarias para cambiar los modelos de producción y consumo en España. Una estrella perturbó a cometas del sistema solar en la prehistoria. Descubren nuevos tramos de la antigua vía romana entre Córdoba y Mérida. Identifican un nuevo biomarcador de aneurisma de aorta abdominal. Precauciones que no debes pasar por alto si estás pensando en ponerte un piercing.



20 de marzo a las 17h 15m hora oficial peninsular: La primavera 2018: sus características 

¿Y si no cambiamos la hora? 




Estados débiles del vórtice polar estratosférico más persistentes vinculados a extremos fríos 

La estación espacial china ‘Tiangong-1’ caerá a la Tierra sin control en las próximas semanas 


Una niña de cinco años anima a llevar ‘calcetines raros’ por el Día Mundial del Síndrome de Down 

La bebida con sabor a chocolate que puede cambiar el futuro de los niños con síndrome de Down 

  • 721 a. C.: se avista el primer eclipse lunar del que se conocen noticias.
  • 1255: la Universidad de París adopta oficialmente el aristotelismo al proclamar la Facultad de Artes un nuevo plan que imponía el estudio de todas las obras conocidas de Aristóteles
  • 1880: en Fregenal de la Sierra (Badajoz) se realiza la primera llamada telefónica a larga distancia en España gracias a Rodrigo Sánchez-Arjona y Sánchez-Arjona, que tendió una línea telefónica entre su casa en el municipo bajoextremeño y una finca de su propiedad, llamada de "Las Mimbres".
  • 1911: se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer, en años posteriores la celebración se traslada al 8 de marzo.
  • 1915: el planeta Plutón es fotografiado por primera vez, aunque no fue reconocido como tal.
  • 2002: en la Antártida, un iceberg de grandes proporciones (3000 m2 y de 200 m de profundidad) se desprende de la plataforma continental; se disolverá en un mes.
  • 2007: en España, la energía eólica bate un nuevo récord de producción, al alcanzar los 8375 MW a las 17:40 (hora local). Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España (8 reactores que juntos generan 7742 MW).
  • 2011: la Luna, en su elipsis, atraviesa el punto más cercano a la Tierra, a 356 577 km.








Tres placeres verdes en Tívoli 








Los olvidados de Puerto Rico 


Reconstruir México con botellas de plástico 







Previsión del tiempo para Semana Santa a una semana vista 






Hazle un hueco en tu corazón a las frutas y hortalizas feas 

Hui: Disasters causing billions in agricultural losses, with drought leading the way

2017. The impact of disasters and crises 2017 on agriculture and food security; 



Un argumento económico para proteger el planeta; ¿Cómo sobrevive un animal que se queda sin el 100% de su territorio?; Los buitres, víctimas colaterales de los safaris de caza


20.000 sonidos bajo el mar


70 medidas necesarias para cambiar los modelos de producción y consumo en España; El Foro del Agua de Brasil moviliza a la sociedad en torno a la preservación; ‘Tyto Alba’, de las minas de El Bierzo a la lucha por restaurar su tierra; Un minijob «verde» que capacita; Manifestación en Madrid en defensa del lobo y por la unificación de la normativa; Qué es el "nacimiento virginal", uno de los mayores misterios de la biología, y otras 3 historias curiosas de sexo en el reino animal; Dos mamíferos que sí ponen huevos; Lake Darodzan in Sunglint; La controvertida teoría que explica la estructura de internet (y la compara con las parejas sexuales que has tenido); Vivir sin WhatsApp y sin redes sociales: así es la tribu de los «desconectados»; Una estrella perturbó a cometas del sistema solar en la prehistoria; La estrella doble que nos visitó hace 70.000 años; Hallazgo en la costa de Perú: más de 150 puntas de proyectil de hasta 12.000 años; Descubren nuevos tramos de la antigua vía romana entre Córdoba y Mérida; Identifican un nuevo biomarcador de aneurisma de aorta abdominal; Científicos constatan que el virus del constipado destruye células madre del tumor cerebral; Un estudio internacional en el que participa la Universitat compara dos técnicas para tratar la dificultad respiratoria aguda; Rapid risk assessment: Outbreak of yellow fever in Brazil, Third update.; i Precauciones que no debes pasar por alto si estás pensando en ponerte un piercing.








No hay comentarios:

Publicar un comentario