martes, 20 de marzo de 2018

Notícies dimarts 20 de març: Día Internacional de la Felicidad. Hui comença la primavera. Los alérgicos al polen sufrirán más esta primavera. Una negra y otra blanca: las hermanas gemelas que "desafían las teorías raciales". Así suena el trueno de un volcán en erupción que pudo grabarse por primera vez. ONU: En 2050 cerca de 5.000 millones de personas vivirán en zonas con escasez de agua. La ONU denuncia un crecimiento urbano basado en intereses económicos. La industria pesquera y la fauna compiten por el kril en la Antártida. 32 Gobiernos africanos piden a la UE que prohíba el comercio de marfil. Primer atropello mortal de un coche sin conductor. Un artículo póstumo de Stephen Hawking abre la puerta a los universos paralelos. El volcán que vino a cristianizar Islandia. La mortalidad por cáncer sigue descendiendo en la UE. Un péptido del veneno de serpiente de cascabel ‘muerde’ a las superbacterias.

http://www.un.org/es/events/happinessday/

Los alérgicos al polen sufrirán más esta primavera 


Siete bosques españoles para sentir la primavera 

Cambio de hora 2018: este marzo los relojes se adelantan 

Cáncer y EPOC, protagonistas de los Premios Fundación Lilly 2018 



Una negra y otra blanca: las hermanas gemelas que "desafían las teorías raciales" 


Así suena el trueno de un volcán en erupción que pudo grabarse por primera vez 









Record Low Snowpack in Afghanistan 













Hui:


ONU: En 2050 cerca de 5.000 millones de personas vivirán en zonas con escasez de agua; La ONU denuncia un crecimiento urbano basado en intereses económicos; Carlos Magdalena: actualmente hay 80.000 especies de plantas en peligro; La industria pesquera y la fauna compiten por el kril en la Antártida; 32 Gobiernos africanos piden a la UE que prohíba el comercio de marfil; La superficie forestal certificada en España aumenta un 9 %; Huesos de aceituna para fabricar materiales de construcción; Primer atropello mortal de un coche sin conductor; Por qué el coche sin conductor aún no es 100% seguro; Desde Silicon Valley a El Salvador: cómo son las casas 3D que se imprimen y construyen en 48 horas


Un artículo póstumo de Stephen Hawking abre la puerta a los universos paralelos; La gran pregunta de Stephen Hawking: ¿Por qué la Vía Láctea no está llena de vida?; La nebulosa del Cangrejo en ultravioleta; ¿Qué factores han impulsado la evolución cognitiva en el linaje humano?; El volcán que vino a cristianizar Islandia; La «Pequeña Edad del hielo» y el ciclón que «atacaron» a la Armada Invencible; La mortalidad por cáncer sigue descendiendo en la UE; Cerco a las trombosis en los pacientes con cáncer; Un péptido del veneno de serpiente de cascabel ‘muerde’ a las superbacterias; ¿Qué probabilidad tienen los pasajeros de un avión de contagiarse de gripe?; La anestesia disminuye el índice de mortalidad fetal; Asociaciones de médicos piden la retirada de las máquinas de ‘vending’ de los hospitales; i ¿Cuándo la mala memoria y los despistes son un problema? Claves para saber qué es normal y qué no.







No hay comentarios:

Publicar un comentario