martes, 27 de marzo de 2018

Notícies dimarts 27 de març:“Los profesores en este país no tienen el respeto y el sueldo que se merecen”. La tesis doctoral es perjudicial para la salud mental. El hielo marino ártico: peligro de primavera. El extraño fenómeno que cubre de nieve naranja las montañas del este de Europa. La degradación del suelo pone en riesgo a 3.200 millones de personas, según expertos. La desforestación sudamericana en las mesas europeas (1/3): la soja tóxica. Los glaciares, el tesoro legislado pero no protegido de Argentina. Brasil protege casi 1 millón de kilómetros cuadrados de extraordinaria biodiversidad en el Atlántico. Cómo el Monte Etna, el volcán más grande de Europa, se desliza cada año hacia el Mediterráneo. Un exoplaneta con el tamaño de la Tierra y la composición de Mercurio. Rastrean la estación espacial china mientras cae a la Tierra. El manuscrito más misterioso del mar Muerto narra la salida de Noé tras el diluvio. Supersticiones que matan: el tráfico de huesos de albino. España, el país avanzado que más antibióticos consume.

“Los profesores en este país no tienen el respeto y el sueldo que se merecen” 

“Aprender cómo aprender es más importante que nunca” 

La tesis doctoral es perjudicial para la salud mental 










El hielo marino ártico: peligro de primavera 

Spring Fires in Kaliningrad 


El extraño fenómeno que cubre de nieve naranja las montañas del este de Europa 






















Hui:


La degradación del suelo pone en riesgo a 3.200 millones de personas, según expertos; La desforestación sudamericana en las mesas europeas (1/3): la soja tóxica;


Así afecta el cambio climático al agua del planeta; Los glaciares, el tesoro legislado pero no protegido de Argentina; Especialistas en agua rechazan los trasvases como solución al estrés hídrico; Archivada la causa por la contaminación con lindano del río Gállego en Aragón; Brasil protege casi 1 millón de kilómetros cuadrados de extraordinaria biodiversidad en el Atlántico; Belice erradicará las bolsas, utensilios y contenedores de plástico desechable en abril de 2019; Un proyecto velará por la supervivencia del angelote en las turísticas aguas de Canarias; El curioso vídeo del macho que solo se dedica al sexo; L'Oceanogràfic revela los misterios del mar con 16 especies asombrosas; Tres arroyos de Jaén se catalogan como zonas con riesgo de inundación; Cómo el Monte Etna, el volcán más grande de Europa, se desliza cada año hacia el Mediterráneo; Innovadora familia de colorantes para plásticos; Silicon Valley se sube al 'Hyperloop' valenciano; La razón por la que las alarmas de los relojes se repiten cada 9 minutos y que probablemente no sabías; Un exoplaneta con el tamaño de la Tierra y la composición de Mercurio; Nuevos datos infrarrojos de la nebulosa Trífida, un vivero de estrellas con la edad del Homo sapiens; Rastrean la estación espacial china mientras cae a la Tierra; Caos de filamentos en una incubadora estelar de la Vía Láctea; Así podría el bosón de Higgs destruir el Universo; El manuscrito más misterioso del mar Muerto narra la salida de Noé tras el diluvio; Cuevas habitadas por dioses y otros secretos de los íberos en Jaén; Innovación española para conservar los frescos de Pompeya; Leen un manuscrito de Galeno oculto durante mil años; Supersticiones que matan: el tráfico de huesos de albino; España, el país avanzado que más antibióticos consume; ‘Balas de plata’ para un tratamiento más eficaz y seguro del cáncer de esófago; Nueva terapia para la regeneración del hueso; "Todo empezó a tener sentido cuando descubrimos que éramos autistas": las mujeres que sólo fueron diagnosticadas de adultas; i La curiosa historia de cómo Bulgaria hizo popular el yogur en el mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario