domingo, 18 de marzo de 2018

Notícies diumenge 18 de març: ¿Cómo romper el techo de cristal en neurociencia?. El emprendedor dinamismo de una gran bióloga noruega: Kristine Bonnevie. La biodiversidad mundial a debate en una reunión en Medellín (Colombia). Un experimento contamina el mar para saber cómo salvar a los corales. ¿Por qué hibernan los lémures?. ¿Quién será el «sucesor» de Stephen Hawking?. El desarrollo tecnológico y normativo da alas a las drones. Los inmigrantes que trajeron a España la mayor revolución de la historia. La CSI de las semillas de los faraones. Estados Unidos cerca en los tribunales a las farmacéuticas por las miles de muertes por opiáceos.



¿Cómo romper el techo de cristal en neurociencia? 

Las mujeres de la primera Guerra Mundial

El emprendedor dinamismo de una gran bióloga noruega: Kristine Bonnevie 

El misterio de Sheila Minor, la única mujer entre hombres en una conferencia científica de 1971 

Jane: imágenes inéditas de una joven Goodall en Tanzania 



18: en Mesina y Reggio Calabria sucede un terremoto. Se desconoce el número de muertos. Una semana después sucede otro terremoto igualmente violento.









Contrastes de humedad: río atmosférico y “siberiana” 
















La sequía sobrevive a estas lluvias 







Hui: La biodiversidad mundial a debate en una reunión en Medellín (Colombia); Un experimento contamina el mar para saber cómo salvar a los corales; Sensores, telescopios y hasta un arpón con una red: las creativas soluciones para limpiar el inmenso vertedero de basura humana que flota en el espacio; ¿Por qué hibernan los lémures?; Las madres pitones no descuidan a sus crías recién nacidas;


Going for Atmospheric GOLD; ¿Quién será el «sucesor» de Stephen Hawking?; La ciencia y los errores; El desarrollo tecnológico y normativo da alas a las drones; El artista que hace bailar al sonido; Disrupción digital y reajuste: imaginar nuevas vías; Los inmigrantes que trajeron a España la mayor revolución de la historia; La CSI de las semillas de los faraones; Encontrados 5 espejos de plomo junto a una villa romana de Bulgaria; El insecto mexicano al que Van Gogh, Gauguin y toda la historia del arte le debe uno de sus colores más intensos; Estados Unidos cerca en los tribunales a las farmacéuticas por las miles de muertes por opiáceos; La carne no es tan mala como la pintan; Las pruebas de la educación 2018: El coloquio; Trucos avalados por la ciencia para adelgazar; 14 datos para entender los riesgos y beneficios reales de algunos placeres cotidianos simple; i Per a córrer: ¿CÓMO ELEGIR LAS MEJORES GAFAS DE SOL?







Documentales:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario