domingo, 4 de marzo de 2018

Notícies diumenge 4 de març: “Los grandes avances de la humanidad son tan simples que suelen pasar desapercibidos”. Ciencia hecha en pareja. In memmoriam. El tráfico de especies silvestres, la ONU pide más combate en Latinoamérica. Organizaciones exigen en varios países investigación del asesinato de Berta Cáceres. La revolucionaria silla de ruedas capaz de subir escaleras y salvar obstáculos. Hallan gran cantidad de agua en la atmósfera de un planeta extrasolar. Qué es la listeria, la bacteria que ha matado a 3 personas en Australia después de comer melón y cómo prevenirla. El papel de la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta semana recibimos a nuestros compañeros franceses del liceo Kerustum de Quimper en la Bretaña francesa. Por este motivo el blog estará descansando hasta el próximo sábado.


“Los grandes avances de la humanidad son tan simples que suelen pasar desapercibidos” 


Ciencia hecha en pareja 

Luto por uno de los nuestros en la misión española en la Antártida 

Muere Jorge Wagensberg, físico y gran divulgador de la ciencia en España 

Arte y basura, la paradoja más bella 



























Previsión del tiempo para Semana Santa 2018. Realiza aquí tu consulta 

Hui: El tráfico de especies silvestres, la ONU pide más combate en Latinoamérica; Organizaciones exigen en varios países investigación del asesinato de Berta Cáceres; Cómo descubrieron desde el espacio una enorme colonia de pingüinos en la Antártida; Los erizos de mar son los escultores de las rocas donde viven; Olivares Vivos y voluntariado, una buena fórmula; Los ambiciosos planes de China para construir aviones de transporte hipersónicos; La revolucionaria silla de ruedas capaz de subir escaleras y salvar obstáculos; Hallan gran cantidad de agua en la atmósfera de un planeta extrasolar; La sonda que fotografiará las puestas de Sol de Marte empieza a trabajar; GOES-S Heads for Geostationary Orbit; Qué es la listeria, la bacteria que ha matado a 3 personas en Australia después de comer melón y cómo prevenirla; Una pulsera inteligente evita ser confundido en el quirófano; Los músicos resuelven mejor sus problemas; i El papel de la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario