lunes, 23 de abril de 2018

Notícies dilluns 23 d'abril: Dia del Llibre: ¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?. Las heroínas medioambientales del año. El cambio climático acentuará las sequías en Europa, según un estudio. El Gran Parche de Basura del Pacífico, más grande de lo que se creía. Parte I. Por qué no hicieron falta extraterrestres para construir las pirámides. WASP-104b, bienvenidos al siniestro planeta negro. Hallan un santuario de Osiris en el templo de Karnak. La doble hélice no es la única forma del ADN: hallan una estructura cuádruple en células humanas vivas. Colonialismo científico: los investigadores africanos se rebelan contra el expolio de datos genéticos.

Las heroínas medioambientales del año 


¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril? 

http://www.un.org/es/events/bookday/



Libros recomendados para fomentar la lectura en los niños 

Leer mucho o poco también depende de los genes 

Si cuidas las palabras, el lenguaje cuidará de ti 





Predicción del tiempo en el Puente de Mayo de 2018: tendencias actualizadas 



A Clear View of Scottish Highlands 

Hui: El cambio climático acentuará las sequías en Europa, según un estudio


Las precipitaciones en California serán más volátiles en el futuro; Los Ángeles: Calles blancas para mitigar el efecto de isla de calor urbano; La Agencia de la Energía Nuclear dice que el reto es producir energía limpia y segura; Medir el cambio climático marino desde una tabla de surfLa gigantesca masa de plástico que bloquea el curso de un río en Indonesia y contra la que lucha el ejército




El Gran Parche de Basura del Pacífico, más grande de lo que se creía. Parte I; Cómo la ciencia explica la capacidad de los "gitanos del mar" para aguantar más tiempo abajo del agua; Científicos mexicanos crean un veloz secador solar para conservar frutas y hortalizas; Por qué no hicieron falta extraterrestres para construir las pirámides; La controvertida tecnología que permite crear identidades falsas; WASP-104b, bienvenidos al siniestro planeta negro; Simulación de plasma de BepiColombo; El CSIC desvela los efectos de la gravedad de Marte en el crecimiento de las plantas; Hallan un santuario de Osiris en el templo de Karnak; El famoso Dodo de Oxford murió de un disparo en la parte posterior de la cabeza; La doble hélice no es la única forma del ADN: hallan una estructura cuádruple en células humanas vivas; Colonialismo científico: los investigadores africanos se rebelan contra el expolio de datos genéticos; Ras y Erf, una relación complicada que cuestiona la medicina del futuro; Logran mejorar la respuesta del cuerpo humano a los implantes; Crece en España el riesgo de la larva que invade el cerebro; Un error en el prospecto de Dalsy lleva a suspender su venta en farmacias; Qué es el Synthol, la peligrosa sustancia que hace crecer los músculos; i Los cinco ejercicios más efectivos para eliminar las alas de murciélago.









No hay comentarios:

Publicar un comentario